Extensión toma 25A de vitroceramica y horno

PcFex

Miembro activo
Para vosotros la perra gorda y vuestra interpretación del reglamento.
En el próximo boletín que me toque inspección, le dire al de la OCA, que puse los enchufes de la cocina en el C2 , a ver que me cuenta
Cambio y corto.

Maese

Nuevo miembro
Para vosotros la perra gorda y vuestra interpretación del reglamento.
En el próximo boletín que me toque inspección, le dire al de la OCA, que puse los enchufes de la cocina en el C2 , a ver que me cuenta
Cambio y corto.
Me cuesta entenderte. En la próxima inspección le muestras a la OCA la siguiente tabla del Rebt guía técnica bt-25:

puntos de utilización.jpg

PcFex

Miembro activo
Me cuesta entenderte. En la próxima inspección le muestras a la OCA la siguiente tabla del Rebt guía técnica bt-25:

Ver el archivo adjunto 4702
Pues no se como tu intentas interpretar la imagen que pones.
esta es mi interpretación, que en la cocina puedes poner dos tomas del circuito C2 y ya te está diciendo cuales son, el extractor y el frigorífico y no creo que te diga que más de esas dos puedas poner.
Lo que está claro es lo que te está diciendo con el C5 y creo que el micro, si está por encima del plano de trabajo
Olvide decirte en el otro post, que para vitrocerámicas y inducción que van sin clavija, se les pone esta de 25A

LG-055800-WEB-R.jpg

que como puedes ver en esta reforma que hice, va en ese enchufe, que es diferente a los demás y está más alto.

varias-imagenes3.jpg

y ahora si cambio y corto.

Última edición:

Maese

Nuevo miembro
esta es mi interpretación, que en la cocina puedes poner dos tomas del circuito C2 y ya te está diciendo cuales son, el extractor y el frigorífico y no creo que te diga que más de esas dos puedas poner.
te dice mínimo dos tomas, las prescritas son dos, extractor y frigorífico.
Te adjunto párrafo prescripciones mínimas de confort:

prescripciones mínimas.jpg
Lo que está claro es lo que te está diciendo con el C5 y creo que el micro, si está por encima del plano de trabajo
En ningún momento he dicho nada con respecto al C5. Lo único es que he dicho que el microondas lo puede poner en el C2 o en el C5.

Olvide decirte en el otro post, que para vitrocerámicas y inducción que van si clavija, se les pone esta de 25A

Sí, lo sé. Yo sólo le he respondido a su pregunta: "Lo que me han recomendado es desmontar el enchufe y mediante una clema cerámica para el tema de temperaturas conectar la placa, ¿es factible?"

PcFex

Miembro activo
te dice mínimo dos tomas, las prescritas son dos, extractor y frigorífico.
Te adjunto párrafo prescripciones mínimas de confort:

Ver el archivo adjunto 4703

En ningún momento he dicho nada con respecto al C5. Lo único es que he dicho que el microondas lo puede poner en el C2 o en el C5.

Sí, lo sé. Yo sólo le he respondido a su pregunta: "Lo que me han recomendado es desmontar el enchufe y mediante una clema cerámica para el tema de temperaturas conectar la placa, ¿es factible?"
no voy a cortar nunca.
Pero bueno, hablando se entiende la gente
Yo siempre lo puse en el C5 y ninguna OCA me dijo lo contrario.
referente a la imagen que pones..
Captura-de-pantalla-de-2025-01-09-13-40-28.png

Eso ya lo contempla el reglamento con la electrificación elevada, con los circuitos adicionales

Yo trabaje en chalet que tenían hasta un ascensor de cristal y un cuadro como un armario y nada, de un ID por cada 5 pías
un ID de 40A por cada dos pias de 16A, ya que tenía un caja moldeada trifásico de general y si se tienen que poner tres C5 de cocina y baños, se ponen, tenía unos mecanismos de una serie de Legrand de Cobre, de mucha pasta
El reglamento marca mínimos

AMJ

Miembro
Hola. No, lo que digo es que si el C3 tiene un pia de 25A y conductores de 6 mm², la derivación hacia el horno debe de ser mínimo de 4 mm² para que esten protegidos, no puede ser de 2.5 mm².
Hola Maese, si lees bien, verás que te estoy dando la razón A TI, porque una persona que dice que se puede conectar un horno a un cable de 2,5 mm, NO es instalador, será otra cosa, pero instalador NO LO ES.

Léeme bien otra vez.

Saludos.

Te puede interesar

material electrico