Fallo en focos led

Pit927

Nuevo miembro
Buenas! Soy nuevo por aquí y me gustaría plantear una duda.
Hace años puse un foco led de unos 20w en un garaje y se fundió a medias(bajada de intensidad y parpadeos) al mes de estar instalado, funcionando correctamente de primeras.
Pensando que era un defecto de fábrica del foco, puse un foco de fluorescentes que tenía por ahí tirado y ahí sigue tras años y años. Hace poco amplié el fondo del garaje y requería más iluminación, por lo que conecte en la caja de la que sacaba el fluorescente y tire cables nuevos hasta el fondo para instalar un foco led nuevo de 50w. Ha pasado lo mismo que con el primero, funciono perfectamente un mes y ahora se ilumina la mitad y con la mitad de intensidad.
Supongo que sea por alguna descompensación del voltaje, frecuencia… conozco los términos pero no tengo mucha experiencia.
Tengo una pinza amperimétrica, ¿en qué debería fijarme para detectar fallos?¿Puedo poner alguna especie de regulador, resistencia.. para que no fundan los focos led al poco tiempo?

Gracias!!

Maese

Miembro
Hola,
Hace años puse un foco led de unos 20w en un garaje y se fundió a medias(bajada de intensidad y parpadeos) al mes de estar instalado, funcionando correctamente de primeras.
probablemente esto es un defecto constructivo del foco led, mala calidad de la fuente.

Pensando que era un defecto de fábrica del foco, puse un foco de fluorescentes que tenía por ahí tirado y ahí sigue tras años y años. Hace poco amplié el fondo del garaje y requería más iluminación, por lo que conecte en la caja de la que sacaba el fluorescente y tire cables nuevos hasta el fondo para instalar un foco led nuevo de 50w
No deberías mezclar dos tecnologías diferentes en el mismo circuito y más fluorescencia con leds. Saludos

Pit927

Nuevo miembro
No deberías mezclar dos tecnologías diferentes en el mismo circuito y más fluorescencia con leds. Saludos
Hola Maese, gracias por contestar.
De acuerdo que no deberían estar en el mismo circuito, pero el primer foco se fundió antes de tener ninguna fluorescencia.

PcFex

Miembro activo
Hace tiempo cuando salieron los tubos leds, en los mantenimientos de garaje, se fueron cambiando progresivamente y convivían en el mismo circuito pantallas leds con pantallas de tubos fluorescentes sin problemas, los problemas podrían surgir a veces por la reactancia, si esta no se quitaba en la transición de fluorescente a led, los tubos leds van a 230v y no tienen polaridad, pero los focos, muchos driver de estos, si la tienen y son muy caprichosos con los retornos y más de marcas nisu de precios bajos.

Última edición:

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenas! Soy nuevo por aquí y me gustaría plantear una duda.
Pensando que era un defecto de fábrica del foco, puse un foco de fluorescentes que tenía por ahí tirado y ahí sigue tras años y años. Hace poco amplié el fondo del garaje y requería más iluminación, por lo que conecte en la caja de la que sacaba el fluorescente y tire cables nuevos hasta el fondo para instalar un foco led nuevo de 50w. Ha pasado lo mismo que con el primero, funciono perfectamente un mes y ahora se ilumina la mitad y con la mitad de intensidad.
Supongo que sea por alguna descompensación del voltaje, frecuencia… conozco los términos pero no tengo mucha experiencia.
Tengo una pinza amperimétrica, ¿en qué debería fijarme para detectar fallos?¿Puedo poner alguna especie de regulador, resistencia.. para que no fundan los focos led al poco tiempo?

Gracias!!
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Te puede interesar

material electrico