Focos solares de jardín

jlebpri

Nuevo miembro
Buenas tardes, soy nuevo en eso y no controlo mucho, tengo un par de focos con una placa solar, la placa está en el exterior y el foco en el interior, el problema es que en ambos la pila o batería que tienen de serie se ha estropeado y no carga, la placa es de 4w y la pila es una 18650 de 3,7v pero no se de cuántos mah, mi pregunta es que hasta cuantos mah puedo cargar con esa placa?
Muchas gracias de antemano.

EduLand

Nuevo miembro
Pues ésas baterías creo recordar q empiezan en 2.200mAh y hasta 6.000 e incluso dicen q hasta 9.800mAh aunque no las he visto.
Las comunes son de 2200 o 3250mAh.
Y depende donde vivas, las horas de sol y la cantidad + la orientación, podrás cargar o no las baterías.
Yo no pondría más de 3250, dependiendo de las horas de uso q las des.
Y estás seguro q ha fallado? Son de las mejores baterías y suelen durar años y años.
De Madrid al sur deberías cargar bien.
Aquí en el Norte tenemos mínimo unos 3 meses de "sombra" donde los focos solares permanecen apagados pero llega Febrero - Marzo y reviven poco a poco.

jlebpri

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta,
Yo creo que por falta de sol no ha sido, a partir de ahora ya empieza a cargar menos, pero tengo otros focos en lugares parecidos y si cargan.
Las baterías estaba estropeada y no cargaba, desarme el sustrato y le medi la carga y no llegaba ni con mucho a 3,7v, le pondré una batería de 9900 mah, el uso es mínimo un día o dos a la semana cinco min y no todas las semanas.
Gracias de nuevo por tu tiempo y un saludo.

Te puede interesar

material electrico