Hola y buenas noches ante todo y os pongo en contexto, padre de familia que trabaja y he pensado en volver a ponerme a estudiar y me gustaría estudiar el CFGS de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, he conseguido echarle un ojo a los libros y casi me mareo al ver el libro de Sistemas y circuitos eléctricos con formulas y operaciones, hay que saberse las formulas? O no es para tanto!??? Gracias y un saludo
Hola socio.
Yo terminé primero este año y tengo una situación parecida a la tuya.
En el módulo de SCE, los cálculos que vas a realizar son básicos. Quitando la parte de circuitos RLC que tiene más historia.
En mi clase hay gente que viene del bachiller de artes y está aprobando, así que no es excesivamente complicado.
Lo que si te digo es que vas a estar, desde que empieces en septiembre hasta que termines en mayo (o junio), haciendo trabajos, esquemas, examenes y demás.. No pretendo asustarte porque no es complicado, pero tampoco te lo van a regalar.
También te entrará algo de normativa, redacción de proyectos, programación de PLC, etc.
No te dejes embaucar por las salidas que ofrece la fp. Eso de jefe, coordinador, proyectista y simailares... olvídate, porque no vas a terminar el ciclo con ese nivel ni de coña.
Ahora si te gusta la electricidad, electrónica y programación autómata, lo vas a disfrutar.
Esto es una carrera para toda la vida.