Instalación cámara de seguridad

Iluminado

Nuevo miembro
Buenos días,

Quiero instalar una cámara exterior que tengo, marca TAPO en el exterior de casa, justo encima de la luz exterior. El circuito actual que tengo es el siguiente:

WhatsApp Image 2024-08-12 at 07.16.54.jpeg

Lo pongo muy sencillo, aunque realmente hay mil cables juntos.

El tema es que me gustaría sacar cableado desde fuera, sin hacer mucho movimiento, desde la luz de fuera sacar 2 cables para arriba y ahi poner la cámara. El problema si hago esto es que la cámara sólo funcionará cuando encienda la luz con el interruptor interior,....

Hay alguna manera de tener la cámara fija exterior sin tener que pasar cable hacia el interior?

No sé si me he explicado muy bien,... y disculpar por mi poco conocimiento en la materia.

Un saludo y muchas gracias.
 

2j_

Miembro
a) Suponiendo que la conexión de datos es wifi:

Una forma posible es dejar el interruptor siempre encendido o puentearlo, y poner un switch wifi en el exterior para las luces. La cámara estaría siempre encendida y las luces las controlas desde el switch wifi que iría en el exterior dentro de una caja de registro de exterior

Por ejemplo:





También lo puedes poner de 2 vías para apagar las luces por una de las vías y la cámara por otra si lo necesitas

Por ejemplo:





b) suponiendo que las conexión de datos es por cable ethernet

Pones un adaptador PoE dentro y otro fuera con una caja de registro de exteriores y alimentas la cámara por el cable ethernet

 

Te puede interesar

material electrico
Arriba