Instalar conmutadores dobles con dos lamparas

Jabi

Nuevo miembro
Buenos dias,

Quiero cambiar dos conmutadores simples que tengo en una habitación por dos conmutadores dobles LEXMAN LIKA con el objetivo de que se puedan encender cada una de las dos lamparas de forma independiente.
La instalación que tengo ahora es que al primer conmutador llega el cable de fase desde el registro y salen dos cables para conmutar con el otro. En ese otro sale un cable de fase para las dos lamparas (no sale un cable para cada una de ellas).
Entiendo que debo meter otros dos cables para conmutar el nuevo interruptor (con lo que tendría cuatro cables para conmutar) y sacar uno nuevo de fase del segundo conmutador para que cada lampara tenga su propia fuente. Todo esto con un puente que debería hacer en el primer conmutador para el cable de fase.
No se si mi idea es correcta y las conexiones que enseño son las correctas por eso pido consejo. Dejo abajo unas imagenes explicativas. Gracias
 

Adjuntos

  • JUNTO.png
    JUNTO.png
    143,8 KB · Visitas: 5
  • CONEXIONES PUENTES.png
    CONEXIONES PUENTES.png
    133,5 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro activo
lo tienes bien, la fase se puentea en los conmutadores con el 2 y 5 y en el otro conmutador el 2 y 5 a vuelta de lamparas 1 y 4 para unir un par de conmutadores y 6 y 3 para los otros dos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba