Interruptor doble normal a interruptor doble inteligente

oz212

Nuevo miembro
Saludos!
Tengo un problema. Quisiera cambiar mi interruptor doble a uno inteligente. Lo que pasa es que tengo varias conexiones saliendo del interruptor viejo que no se donde conectarlas en el nuevo. Solo conozco lo básico de la electricidad y buscando por el internet me tope con este foro, a ver si me pueden ayudar con esta conexión.

Como pueden ver en la foto, la de abajo es el interruptor viejo y el de arriba es el nuevo. Este interruptor controla dos lamparas, pero también se le saco una linea para el motor de la puerta de la marquesina (Garaje) que nunca se apaga, o sea siempre esta prendido. El unico cable que tumba, o sea que se apaga cuando se apaga el primer interruptor es el negro. Los dos verdes y el rojo se mantienen vivo no importa si se apaga o no el otro interruptor. Yo se que ya el puente que se hizo con el cable rojo no se necesita con el interruptor nuevo, pero aun asi tengo un cable de mas y quiero saber como conectarlo en el nuevo interruptor.


Gracias de antemano
Picsart_24-06-05_14-10-21-131.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
1717641024878.png
Los otros cables son comunes
De ser cierto que el común es la fase (y no el neutro) la tienes que puentear a la fase del Wifi (L) y los de los interruptores (verde y negro) uno a cada entrada
Puedes comprobar previamente que es así soltando el cable negro del interruptor y comprobando que no interfiere en la otra luz. Idem con el verde referenciado
 

oz212

Nuevo miembro

Ver el archivo adjunto 3687
Los otros cables son comunes
De ser cierto que el común es la fase (y no el neutro) la tienes que puentear a la fase del Wifi (L) y los de los interruptores (verde y negro) uno a cada entrada
Puedes comprobar previamente que es así soltando el cable negro del interruptor y comprobando que no interfiere en la otra luz. Idem con el verde referenciado
Y el rojo? Hay uno ahi metido al lado del puente. O sea que son 4 cables en total (no incluyendo el puente)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba