La lámpara led de pared no se apaga del todo.

JoseVlc

Nuevo miembro
Buenos días,

Estoy un poco de los nervios porque nos hemos cambiado de casa y me he puesto a cambar las lámparas (lo hago sin problemas siempre).

Es una lámpara LED que cuando apago el interruptor la bombilla LED se queda medio encendida... y no sé como puedo hacer para solucionarlo. Cuando la conecto sin llegar a colgarla todo va bien, pero es subirla y colocarla en la pared y no se queda del todo apagada.

Al solo pasar cuando pongo los tornillos me hace pensar que no es problema de los interruptores de luz (porque pasaría desde el principio) y que los tornillos hacen que pase "una parte de electricida" que no la apaga del todo. He puesto cinta aislante y no consigo nada, es pegarla a la pared, y pasa.

Me podéis ayudar? Me haríais un gran favor porque estoy algo desesperado jejeje. Muchas gracias de antemano.

Os coloco fotos
Esto
IMG_3091.jpgIMG_3089.jpgIMG_3088.jpgIMG_3090.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Yo no me dedico a esos menesteres "domésticos" pero ese montaje no me gusta un pijo
1) La cinta aislante sobra, ahí tiene que haber un trozo de macarrón (tubo electroflex) aislante. También serviría tubo retráctil de poliolefina
2) La lámpara tiene cable de tierra. Como no lo veo en la instalación intuyo que no hay
3) Otra de las causas de quedar con un halo de luz es por no estar el interruptor cortando la fase
4) Idem. por tener el interruptor piloto de señalización
5) El último supuesto sería este:

1725623579632.png

Cuando digo condensador MKP (polyester metalizado, auto regenerable) digo ese y no otro. Puede tener tras de él una -X2 (mejores prestaciones) pero tampoco es necesario
Saludos
 

JoseVlc

Nuevo miembro
Gracias por la contestación, Cortocircuito

Te explico por tu numeración:

1) Los trozos de cinta aislante negra y roja la puse yo para ver si era que tocaba con el hierro y daba electricidad...
2) Sí, la lámpara tiene cable de tierra; que puse y quité para ver si era ese el problema (y no lo era)

3) y 4) para solucionar este problema, qué debería hacer?

5) dónde se colocaría esta cosa?

Gracias por todo.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
> Para saber si la fase llega al interruptor necesitas un buscapolos, tal cual como este (cuesta un par de euros en los chinos) Con la lámpara desconectada tiene que encender en la llegada del interruptor


>Si el interruptor tiene piloto de señal se sabe, ya que es visible

1725631251300.png

El condensador se instala en paralelo con la propia lámpara (vuelvo a repetir que tiene que ser de corriente alterna y de MKP)

1725631387974.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba