Luces intermitentes

Ppante

Nuevo miembro
He hecho lo que me dijiste y el problema persiste. Me temo que el tema viene de la caja...
Me he comprado un multimetro, aunque aún no se muy bien por donde empezar (mi nivel de electricidad es bajo).
 

2j_

Miembro
Todo esto es muy peligroso ya que está trabajando en tensión. Si no estás seguro de lo que haces es mejor gastar un poco de dinero en llamar a un electricista y no electrocutarse





Tienes que seguir el esquema

1724067403404.png

Quita los cables del conmutador doble

La medida de tensión entre neutro N (azul) y conductor de protección CP(verde-amarillo) tiene que ser cercana a cero
La medida de tensión entre fase L (marrón) y neutro N(azul) tiene que ser cercana a 230V si está activo

1.Comprueba con el multímetro que el Neutro (azul) que le llega al cable blanco que sube a la luz tiene una tensión N- CP cercana a cero

2.Comprueba la tensión entre el cable común (uno de los 3 donde está el conmutador doble) y el neutro de 230V. Como no hay neutro en la caja busca un enchufe cercano schuko y mide la tensión entre el común y la pestañita de tierra. Los otros dos cables con la pestañita del schuko no deberían tener tensión

3.Si esto lo anterior va bien, tienes que identificar el cable en la caja de registro que corresponde con el cable del conmutador doble que sea para encender la luz interior

4.Uniendo el común y ese cable con un interruptor o una clema tienes que tener 230V entre L y N de la manguera blanca que sube a la bombilla
 

Ppante

Nuevo miembro
Genial, probaré esto y si no me funciona ya llamo al electricista. Muchísimas gracias por la ayuda!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba