Buenas noches.
En la maquina que muestro la foto, tengo puesto un foquito led para alumbrar la mesa de utillajes, el cual en la foto se muestra rodeado en un circulo, y un piloto led el cual se muestra con una flecha.
El tema es que este cuadro funciona de la siguiente manera.
cuando tu le das al interruptor principal, le mete electricidad a 3 repartidores electricos (fase, neutro y tierra) y de esos repartidores sale ya electricidad para todos los componentes.
uno de esos componentes (el variador de frecuencia) enciende en cuanto le das al interruptor principal.
El foco se enciende con el interruptor que esta justo a la izquierda del piloto señalado, y el piloto con el interruptor que esta a su derecha.
sin activar dichos interruptores es imposible que les llegue nada de electricidad ni al foco ni al piloto.
pues nada mas arrancar el variador, el foco se ilumina un poco, y cuando le da marcha al motor se ilumina un poco mas.
el piloto se ilumina un poco cuando se le da marcha al motor.
de donde viene esa electricidad residual? se encienden aun con los interruptores en posicion abierto. osea ser, con el circuito abierto y sin posibilidad de que llegue electricidad de otro lado.
esto me tiene loco...
un saluo!
En la maquina que muestro la foto, tengo puesto un foquito led para alumbrar la mesa de utillajes, el cual en la foto se muestra rodeado en un circulo, y un piloto led el cual se muestra con una flecha.
El tema es que este cuadro funciona de la siguiente manera.
cuando tu le das al interruptor principal, le mete electricidad a 3 repartidores electricos (fase, neutro y tierra) y de esos repartidores sale ya electricidad para todos los componentes.
uno de esos componentes (el variador de frecuencia) enciende en cuanto le das al interruptor principal.
El foco se enciende con el interruptor que esta justo a la izquierda del piloto señalado, y el piloto con el interruptor que esta a su derecha.
sin activar dichos interruptores es imposible que les llegue nada de electricidad ni al foco ni al piloto.
pues nada mas arrancar el variador, el foco se ilumina un poco, y cuando le da marcha al motor se ilumina un poco mas.
el piloto se ilumina un poco cuando se le da marcha al motor.
de donde viene esa electricidad residual? se encienden aun con los interruptores en posicion abierto. osea ser, con el circuito abierto y sin posibilidad de que llegue electricidad de otro lado.
esto me tiene loco...
un saluo!