Magnetotérmico de 15 amperios

ovejaelectrica

Nuevo miembro
Hola, vivo en una casa con una instalación eléctrica antigua. El "técnico" que hizo la instalación creo que era bastante chapucero porque no le puso ni IGA. A lo que vamos, Interruptor general ya tiene porque se le cambió el ICP que ya no es necesario por un general con protección de sobretensiones. Otro problema de la instalación es que no tiene circuitos C1, C2, etc, sino que tiene un interruptor magnetotermico general después del diferencial que corta toda la corriente de la casa. El que puso la instalación puso el ICP de 15 amperios (la potencia contratada es de 3,4 kw creo), no puso IGA, después puso el diferencial y por último un magnetotérmico general también de 15 amperios. Yo los ICP de 15 amperios los sigo viendo incluso en esta web, pero ¿magnetotérmicos de 15 amperios? Sería algo que se fabricaba antes acorde a la potencia que se contrataba, supongo. A lo mejor el tio que lo instaló puso un magnetotérmico general después del diferencial para ahorrarse el general que va antes o es que antes se hacían así las cosas, no lo sé. El tema es que este magnetotérmico ya está muy mal y quiero cambiarlo, pero como he dicho no creo ni que se fabrique. Mi pregunta es ¿puedo cambiarlo por uno de 16 amperios? Yo diría que sí, pero a ver que dicen ustedes.
 

Adjuntos

  • IMG_20241015_203630.jpg
    IMG_20241015_203630.jpg
    437,7 KB · Visitas: 1
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba