Microcortes de Luz

Antonio Gemelutxe

Nuevo miembro
Hola:
Por favor me gustaría que me ayudasen con un problema que tengo en mi domicilio.
Desde hace varios meses tenemos microcortes de luz en casa. La luz se va durante uno o dos segundos y luego vuelve. En alguna ocasión ha llegado a estar hasta 10 segundos.
No salta ningún diferencial de la entrada del domicilio. Se pone a 0 el reloj del microondas, se reinicia la caldera y en ocasiones si el corte dura mucho se pone a 0 el reloj del horno.
Avisamos al electricista del seguro y vino en dos ocasiones y estuvo apretando todos los tornillos de la acometida de la luz desde el contador hasta el diferencial del domicilio, incluido el fusible del contador.
Avisé a eléctricas que vinieron y me dijeron que la instalación hasta el contador estaba bien y a ellos no les constaba que se estuvieran produciendo cortes de luz.
Después, pensando el electricista del seguro que podría ser por unos ratones y ratas que se detectaron en el cuarto de contadores de la comunidad, se avisó a otro electricista (el del seguro no cubre este supuesto) que cambió la acometida de los cables desde el contador hasta el diferencial de mi domicilio. Los cables no salieron dañados, aparentemente, pero después de un mes sin tener microcortes, volvieron a aparecer. eso si ahora con menos frecuencia. Este electricista me dijo que ya solo quedaba cambiar el ICP/Diferencial de mi domicilio(desconozco el término exacto) .
Consulté a otro electricista y me comentó que no creía que fuese del diferencial. Estoy esperando que pase por mi domicilio a decirme que cree que puede ser.

Actualmente se siguen produciendo los microcortes, con menos frecuencia, una vez a la semana, y mayormente durante la madrugada, pues al levantarnos, vemos que se ha puesto a 0 el reloj del microondas.
No tenemos constancia de que le esté pasando a ningún otro vecino de la comunidad, y según me dijo el electricista de eléctricas, no era tema de fases pues si hubiera algún problema con las fases, tendríamos problemas con el ascensor.

Alguien nos podría dar alguna pista o solución??? Estaríamos muy agradecidos.
Comentaros, que no sabemos por qué, cada vez que han venido los electricistas y han hecho algo en la instalación, desconectando la luz, luego ha tardado por lo menos una semana en volver a producirse los cortes e incluso un mes cuando se cambió la acometida.

Muchas gracias, y siento haber sido tan extenso, pero quería dar todos los detalles posibles para intentar despejar dudas.

Maese

Miembro
Hola, por lo que cuentas y por todo lo que ya han realizado, parece que el problema es únicamente de tu instalación.
Si te fuera posible pediría un cambio de contador digital y a la vez sustituir el ICP. Saludos.

Antonio Gemelutxe

Nuevo miembro
Hola, por lo que cuentas y por todo lo que ya han realizado, parece que el problema es únicamente de tu instalación.
Si te fuera posible pediría un cambio de contador digital y a la vez sustituir el ICP. Saludos.
Hola.
Muchas gracias por tu interés, y por tu consejo.
Intentaré que me cambien el ICP y después lo que me comentas del contador y si sigue sin funcionar os comentaré. De momento ahora llevamos mas de una semana sin cortes.
Muchas gracias.
Un saludo

Te puede interesar

material electrico