Minutero de Legrand

Coitocircuito

Miembro Plata
Si es este modelo el contacto de salida es libre de potencial. O sea que se podría utilizar otra fase. Ahora bien habría que mirar la legislación al respecto, que creo recordar que no se pueden alimentar enchufes con diferente fase en una misma estancia. Habría que ver si afecta a esto

No es cuestión de funcionamiento eléctrico sino de la seguridad : tanto del material como de meter mano a tensiones diferentes en el mismo aparato

1734539200468.png

PcFex

Miembro activo
El diferencial no es problema porque es trifásico y alimenta tres automáticos monofásicos
Valeeee, si te digo la verdad, cambie muchos minuteros en mantenimiento, pero a esta paradoja nunca me enfrente y eso que las zonas comunes de edificios a veces están alimentadas con cuadros trifásicos. pero los circuitos de alumbrado siempre salían a un automatico monofasico con fase y neutro.
Pero en este caso, la alimentación del minutero L y N, puede venir de la Fase L1 y posiblemente la alimentación de los pulsadores y por lo tanto el vuelta de pulsador podría ser la fase L2, creo que corres un riesgo, cuando la alimentación de pulsadores la podrías hacer con el neutro, en la función del minutero en 3 hilos

Gracias por las respuestas, el caso es que tengo detectores y no pulsadores con lo que el vuelta será la fase que los alimenta, no me voy a arriesgar y voy a sacar toda la maniobra, minuteros, contactores y detectores a un mismo circuito independiente, más trabajo pero me curo en salud.
Gracias a todos

PcFex

Miembro activo
Es lo correcto, pero yo me olvidaría de los minuteros cuando vas hacer una instalación con detectores, son dos automatismos que no se llevan bien cuando los juntas

Te puede interesar

material electrico