Mis luces halógenas se encienden a veces sí y a veces no!!!???

rroa

Nuevo miembro
Hola, en mi casa tengo instaladas luces halógenas empotradas en el techo, vienen con un transformador cada una de ellas. Si con un interruptor se encienden 6 de ellas, hay veces que se encienden solo 2 o 3 o 4 o 6... otras veces no se enciende ninguna.... Intento entender cual es el problema técnico para poder resolverlo... pero no alcanzo a resolver... Toda ayuda es muy bienvenida. Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Si eres habilidoso, y tienes nociones de electricidad, desmonta el interruptor y haz un puente directo con los cables. Si se encienden todas las lámparas el problema está en el interruptor, el cual debes cambiar

Si sigue persistiendo el problema tendrás que localizar los puentes que van haciendo los transformadores: alguna conexión está floja; ahí o en la caja de conexiones donde parte ese alumbrado (se presupone que en origen funcionaban bien, o sea que no es caída de tensión)

Y ya que te pones en faena : manda a tomar por el ánodo todos los óculos y pon led directos

Saludos

rroa

Nuevo miembro
Hola, en mi casa tengo instaladas luces halógenas empotradas en el techo, vienen con un transformador cada una de ellas. Si con un interruptor se encienden 6 de ellas, hay veces que se encienden solo 2 o 3 o 4 o 6... otras veces no se enciende ninguna.... Intento entender cual es el problema técnico para poder resolverlo... pero no alcanzo a resolver... Toda ayuda es muy bienvenida. Muchas gracias.

Hola

Si eres habilidoso, y tienes nociones de electricidad, desmonta el interruptor y haz un puente directo con los cables. Si se encienden todas las lámparas el problema está en el interruptor, el cual debes cambiar

Si sigue persistiendo el problema tendrás que localizar los puentes que van haciendo los transformadores: alguna conexión está floja; ahí o en la caja de conexiones donde parte ese alumbrado (se presupone que en origen funcionaban bien, o sea que no es caída de tensión)

Y ya que te pones en faena : manda a tomar por el ánodo todos los óculos y pon led directos

Saludos
Muchas gracias @Coitocircuito, intentaré probar tus opciones, he cambiado los transformadores de alguna de ellas, pero parece que tampoco funciona... chequearé los puentes. Por cierto que los led son una opción, cuando escale la operación :) Gracias por contribuir

rroa

Nuevo miembro
Hola de nuevo @Coitocircuito, he chequeado los cables con un destornillador de estos que lucen si pasa corriente y llega electricidad a la regleta que conecta el cable con el transformador que se conecta a la bombilla, he cambiado el transformador también, pero las bombillas no lucen ..... o lucen a ratos... (he hecho un pequeño esquema...) Alguna idea de qué puede ser? Un saludo

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-11-27 220614.png
    Captura de pantalla 2024-11-27 220614.png
    502,3 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Plata
Un destornillador buscapolos, como su propio nombre indica, es para discriminar los polos, es decir para localizar en un circuito cual es la fase, o bien el positivo, si se trata de corriente continua
En teoría el gas empieza a conducir a partir de los 60 V (aunque cierto es que se incinera con bastante menos) Eso nos lleva a que si tenemos una conexión defectuosa (floja, p.e.) el buscapolos alumbrará pero no así la bombilla al achicarse cuando se le solicita intensidad

Si hiciste la prueba que te recomendé, de puentear el interruptor, y sigue sin funcionar, resulta mas que obvio que hay una conexión floja en el circuito. Para localizarla te debes proveer de un aparato de medida, o bien de una lámpara de incandescencia (cuantos mas watios mejor) fijada a un portalámparas y con 2 ramalillos a modo de puntas de prueba, pelados solo un par de milímetros en los extremos, no mas. Con tal artilugio vas comprobando desde donde comienzan los puentes en adelante y ya ves donde pierde potencia

Así mismo si quieres comprobar si el conjunto de trafo/lámpara funcionan individualmente, los desconectas de la regleta actual y los compruebas en un enchufe

Adjuntos

• bombilla.png
    bombilla.png
    108,5 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro activo
Tengo curiosidad

lampara-dicroica-par-16-50w-220v-sylvania-25.jpg

Las lámparas que tienes son así ?? hace tiempo que ya no se venden en España.

rroa

Nuevo miembro
Gracias @Coitocircuito, entiendo el problema un poco mejor. No chequeé el interruptor....., pensaba que si llegaba corriente, era suficiente.... se trata de disminución de potencia... OK. Mil gracias

rroa

Nuevo miembro
@PcFex, sí efectivamente se trata de ese tipo de bombillas. Aún tengo un montón de ellas, provienen de un local de 200 m2, que ya no uso, llenos de estas bombillas. Alguna idea/sugerencia?

EduLand

Nuevo miembro
Y ya que estamos y también le interesará a @rroa , si cambias a led, el transformador hay que quitarlo? He leído de algún fabricante de led que sí, q el transf. puede hacer varias cosas, q no funcione, q parpadee y q se funda rápido.
Yo he comprado alguna, las mías son gu5.3, las he puesto y oye, ahí siguen. Mis transf. son electrónicos, no sé si éso influye. Los watts mínimos q marcan no recuerdo pero en teoría, no debería funcionar con led de 4 o 5w, pero éso en teoría, la realidad es q sí, si funcionan.
Están sentenciados ésos led o aguantarán sus miles de horas q prometen?
Creéis q es "mejor" ponerlos directos?
Gracias

peter

Nuevo miembro
Yo, no sé si és lo correcto o no, he ido cambiando "los ojos de buey" de mi casa de CC (transformador) a CA (220v), para evitar el molesto ruido que hacia algún transformador...
Nunca duran lo que prometen.... y a veces los "caros" de la tienda de al lado duran menos que los tirados de precio de Amazon/aliexpress
Qué opináis?

EduLand

Nuevo miembro
Si los has cambiado ya... Poco se puede decir.
Lo del ruido se soluciona usando balastro electrónico, más pequeño y no hace ningún ruido.
Pero si has puesto led, habrás puesto directo a la corriente y disfrutarás de otro tipo de luz a un precio bastante más económico.
Y como bien has dicho, las bombillas de Ali, Amzn, Miravia, etc. son una porquería (ídem con las pilas) duran 4 días, consumen más de lo q dicen, tienen menos lúmenes de los indicados y cuando se funden dan problemas, se queman, huelen a quemado, disparan diferenciales, etc. Un gran riesgo. Hablo de mi experiencia y de algo más.
A excepción de las de marca, claro (ídem con las pilas). Ésas son las q te rompen los esquemas de precio y pasan de costar un par de euros a 10 o 15€ por bombilla en Philips, x ejemplo. Pero te durará 20 años éso si.
Y por qué hablo de pilas? Pues porque pasa parecido, las hay baratas q a veces no sirven ni para el mando del coche y la gente se vuelve loca pensando en q se les ha estropeado, cuando en realidad las pilas son tan malas q no tienen "chicha" para enviar la señal hasta el coche y por otro lado, están las de marca, mucho más caras pero las pones una vez y te olvidas por años.
Al hablar de marcas me refiero a las de verdad, no a las más comerciales/anunciadas, q son regulonas.
Menos mal q poco se te podía decir... 🤣🤣

Te puede interesar

material electrico