Montar segundo cuadro Electrico

PcFex

Miembro activo
Tienes razón, PcFex
al emplearse como protección de una línea de distribución entre cuadros, no de un circuito conectado a receptores, parece que es aceptado su empleo con intenciones de selectividad.
Un saludo
es aceptado para selectividad entre cuadros y no de ahora.

Captura-de-pantalla-2024-11-15-164056.png

lemmy

Nuevo miembro
Hola
Igual soy un poco pejigueras, pero eso de escribir con rotulador encima de las protecciones de un cuadro nunca me ha gustado nada de nada. Con lo sencillo que es poner unas etiquetas. O imprimir unos pictogramas que puedes encontrar en cualquier web. O escribir en el word el texto "CUADRO PRIMARIA, AULAS E INFANTIL", imprimirlo y ponerlo en el cuadro. Lleva un poco más de tiempo, pero siempre queda mejor.
Saludos

PcFex

Miembro activo
Hola
Igual soy un poco pejigueras, pero eso de escribir con rotulador encima de las protecciones de un cuadro nunca me ha gustado nada de nada. Con lo sencillo que es poner unas etiquetas. O imprimir unos pictogramas que puedes encontrar en cualquier web. O escribir en el word el texto "CUADRO PRIMARIA, AULAS E INFANTIL", imprimirlo y ponerlo en el cuadro. Lleva un poco más de tiempo, pero siempre queda mejor.
Saludos
Ni a mi, eso no lo hice yo, solo fue para que viesen el diferencial de 4x63A 300mA
estos si

Vladimir

Nuevo miembro
Buenas dias a todos. Una pregunta - Hay CGMP ( instalación de electrodomésticos de uso básico): entrada Hager MZ240N C40 (Conjunto de protección combinada contra sobretensiones Transitorias y Permanentes asociadas a interruptor general automático de 2P, poder de corte 6000A según UNE EN 60898-1 Curva C, intensidad nominal 40A.), ID (CHINT NL1 40A 30 mA) y otros interruptores (PIAs) para cinco circuitos eléctricos. El ID (CHINT) se desconecta aleatoriamente. No es mi trabajo. Necesito ayuda. ¿Y por qué se utiliza este interruptor combinado en la entrada? ¿No entra en conflicto con el ID?IMG_7593.JPG

Vladimir

Nuevo miembro
Me di cuenta de que el IGA combinado tiene los cables de entrada conectados en la parte inferior y los cables de salida en la parte superior. Según la documentación del fabricante debería ser al revés. ¿Puede afectar esto al correcto funcionamiento de todos los dispositivos y ID?

PcFex

Miembro activo
Me di cuenta de que el IGA combinado tiene los cables de entrada conectados en la parte inferior y los cables de salida en la parte superior. Según la documentación del fabricante debería ser al revés. ¿Puede afectar esto al correcto funcionamiento de todos los dispositivos y ID?
Lo bueno hubiese sido haber creado un nuevo hilo
Da lo mismo que la entrada sea por arriba que por abajo, va a funcionar igual, pero yo no soy partidario de hacerlo así, muchos lo hacen con peines de conexión, con el Iga y el ID, pinchando el ID, aguas abajo y saliendo con puentes aguas arriba de este y así no se hace ningún puente con cable
lo que veo es la estética, el que te hizo esto mucha idea no tenía, poniendo el diferencial de distinta marca.
para mi un cuadro tiene que estar bien, por dentro y por fuera.

varias-imagenes-2.png

Te puede interesar

material electrico