cesarpomar
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Hola, después de varios días rompiéndome la cabeza con un motor de una campana extractora, he decidido recurrir a los expertos.
He tenido que desmontar una campana Nodor para sustituir su armazón por otro y a la hora de montarlo de nuevo me he dado cuenta que no hay forma de identificar los cables. Dejando a un lado la botonera, el motor es el clásico de una campana extractora monofásica con 3 velocidades, tiene 6 cables y un condensador. Antes de desmontarla, la probe con todas sus velocidades (en la botonera) y funcionaba todo correctamente.
Una vez instalada, me dispuse a identificar los cables, cogí el multímetro y me puse a medir la resistencia de los cables para buscar las bobinas. Pero para mi sorpresa, había cables que no tenían conexión entre sí, dando como resultado dos grupos con las siguientes mediciones (las combinaciones que no he puesto no dan continuidad):
Con los conocimientos que tengo, he podido deducir que habrá una bobina entre el Azul y el blanco y otra entre el blanco y el negro, dando el azul y negro la suma de ambas. Por otro lado, entre el amarillo y el marrón hay otra y eso es todo. Echo en falta la 4 bobina (arranque, trabajo, velocidad extra 1, velocidad extra 2), al menos son así todas las que había visto hasta ahora y todo el material que he encontrado por internet habla de ese mismo esquema.
¿Alguien tiene alguna idea?, las medidas las he tomado con varios multímetros y siempre he tenido los mismos resultados.
Un saludos y gracias
He tenido que desmontar una campana Nodor para sustituir su armazón por otro y a la hora de montarlo de nuevo me he dado cuenta que no hay forma de identificar los cables. Dejando a un lado la botonera, el motor es el clásico de una campana extractora monofásica con 3 velocidades, tiene 6 cables y un condensador. Antes de desmontarla, la probe con todas sus velocidades (en la botonera) y funcionaba todo correctamente.
Una vez instalada, me dispuse a identificar los cables, cogí el multímetro y me puse a medir la resistencia de los cables para buscar las bobinas. Pero para mi sorpresa, había cables que no tenían conexión entre sí, dando como resultado dos grupos con las siguientes mediciones (las combinaciones que no he puesto no dan continuidad):
- Azul y Blanco: 33ohm, Negro y Blanco: 33ohm, Azul y Negro: 66ohm
- Amarillo y Rojo 66ohm, Amarillo y Marron 66ohm, Rojo y Marron 0ohm
Con los conocimientos que tengo, he podido deducir que habrá una bobina entre el Azul y el blanco y otra entre el blanco y el negro, dando el azul y negro la suma de ambas. Por otro lado, entre el amarillo y el marrón hay otra y eso es todo. Echo en falta la 4 bobina (arranque, trabajo, velocidad extra 1, velocidad extra 2), al menos son así todas las que había visto hasta ahora y todo el material que he encontrado por internet habla de ese mismo esquema.
¿Alguien tiene alguna idea?, las medidas las he tomado con varios multímetros y siempre he tenido los mismos resultados.
Un saludos y gracias