Picos en el consumo eléctrico

Juanfrabeta

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Desde hace un tiempo vengo observando un gran consumo eléctrico en horas de la madrugada. Esto es muy extraño porque todos dormimos y los electrodomésticos y aparatos están desconectados o apagados, a excepción de la nevera (Balay A++). No ocurre todos los días sino de forma discontinua. En otros momentos del día hay consumos también elevados pero los veo más normales o lógicos (cocinado con vitro, horno y microondas). Se trata de una casa terrera con contador en el exterior. Adjunto captura de pantalla con los consumos en unas horas de la noche. ¿Es posible que la nevera funcione mal? ¿Me tienen pinchada la luz? ¿Hay algo mal en la instalación eléctrica de la vivienda? Agradecería vuestra ayuda para saber por donde tirar. Gracias.

Consumo.jpg

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

No sé con qué programa estás viendo esa medición, de la cual no me fiaría lo mas mínimo. Si tienes acceso al contador haz ahí la lectura
La nevera tiene picos de conexión cada vez que entra en servicio, pero no son mantenidos en el tiempo

Por normativa el consumo de ese frigorífico debiera ser este
  • Frigorífico A++: entre los 250 kWh y los 290 kWh
O sea menos de 1 kWh diario. Y en tú caso, y a esas horas, consumes-aparentemente- el triple

Juanfrabeta

Nuevo miembro
Hola Cortocircuito, gracias por tu respuesta.
Las mediciones las obtengo de la app de Energía XXI. Anteriormente estaba con Curenergia de Iberdrola y en su aplicación también salían estos picos. ¿Estas mediciones de las compañías no son fiables?
Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Como apunto yo no me fiaría de tal medida: por lo que se te va facturar es por lo que marca el contador a final del periodo de lectura. Si tienes acceso al contador es ahí donde puedes confrontar si coinciden las lecturas

Tampoco es buena praxis andar constantemente mirando los consumos (sería el equivalente a utilizar el termómetro para ver si vamos bien de temperatura)

Y si tanto te preocupan los consumos puedes montar una mariconada como esta, en el cuadro de automáticos: Así sabrás lo que consume cada aparato unitariamente si desconectas el resto

1737903425126.png

Es sencillo de instalar ya que el toroidal es de núcleo abierto, con lo cual no hay que soltar ningún cable, solo darle alimentación
Hay modelos mas modernos con wifi, pero volvemos a las mismas con lo de estar obsesionados con los consumos

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Hola Cortocircuito, gracias por tu respuesta.
Las mediciones las obtengo de la app de Energía XXI. Anteriormente estaba con Curenergia de Iberdrola y en su aplicación también salían estos picos. ¿Estas mediciones de las compañías no son fiables?
Saludos
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Te puede interesar

material electrico