Por que no funciona la bateria?

Dosto

Nuevo miembro
Hola, tengo un taladro a bateria viejo, que dejó de funcionar y en su momento intenté arreglaro y no funcionó, y lo abandoné. Ahora estoy intentado que funcione de nuevo. Abrí la bateria y compré repuestos de las pequeñas baterias de dentro para reemplazarlas, pero solo gira muy lentamente.

El taladro funciona a 12v, y midiendo el voltaje que me dan las baterias sale solo 10'5v, midiendo la intensidad me salen 2'4a, si no me he equivocado.

Como de momento solo es una prueba, he unido las baterias con un cable y cinta aislante. No se si eso puede influir.

Hay un fusible en el circuito, pero da continuidad. De los 3 conductores de la bateria si mido entre el 1 y 2 me da 10'5v, y entre 2 y 3 tambien.

Las baterias las compre en Aliexpress. Sera que no son de calidad? Ninguna se ha calentado al conectarlas.

Espero vuestra respuesta.
Gracias

2j_

Miembro
No dices el tipo de batería pero por los voltajes parecen NiCd o NiMH, que tienen un voltaje de 1.2-1.4V. (Las de Litio son de 3.6-4.2V y en taladros de 12V se suelen usar 3)

Para un taladro de 12V necesitas poner las 10 baterías en serie, es decir unir un positivo con el negativo de la siguiente hasta quedarte por un lado un negativo y por el otro un positivo con un voltaje de 12-14 V.

Antes de ponerlas en serie tienes que comprobar el voltaje de cada batería, si están totalmente cargadas cada una tiene que tener unos 1.4V

Si mides 10,5V o no están todas en serie o hay alguna/s que no tienen el voltaje correcto y están descargadas o averiadas

Dosto

Nuevo miembro
Lo he vuelto a desmontar y he medido una por una. Parece que cuando las reemplazé me tomé la molestia de soldarlo todo, asi que si lo arreglo tendre que desoldarlo y volver a soldar. De momento solo he cortado el cable que las unia por la mitad.

Las baterias son de 1.2v. Concretamente en las baterias hay escrito "4/5 sub C Ni-Mh 1.2v 2800mAh". Pues solo hay una que no funciona, aunque hay 3 que dan valores ligeramente mas bajos, entre 1.08 y 1.11.

No se si las venderan individualmente, pero si la respuesta es no quiza lo mejor es comprar las 3 de litio, y si son muy caras, tirarlo todo.

Me puedes dar un link a una tienda que no sea aliexpress?

Puedo haber dañado una alguna bateria soldando el cable que las unia? Cada bateria tiene una pestaña de unos 2cm, y soldé al final de la pestaña

2j_

Miembro
normalmente no se dañan por una soldadura, pero todo depende de las condiciones en las que se ha hecho

Si no tienes amazon premium o similar te va a salir más caro el collar(envío) que el perro. ejemplo

Los taladros de 12V ya están muy baratos y con litio. no merece la pena reparar a no ser que sea de marca y con buenas prestaciones. Aunque no pones el par del taladro ni si tiene percutor, tienes a partir de 21 euros con batería incluida

Dosto

Nuevo miembro
Al final he conseguido un taladro de segunda mano Einhell a 18v que me funciona muy bien para mis necesidades.

No sabia que hacer con este Black&Decker de 12v, pero casualmente ayer me encontre las celdas de la bateria vieja y he pensado que puedo ponerlas a cargar y ver si hay 2 o 3 que se pueden salvar, y si es asi substituir las que fallan por estas. Es esto o tirarlo todo, y me da pena porque el taladro funcionaba bien y es bonito. Siempre se lo puedo regalar a alguien que no tenga ninguna, que va muy bien tener un taladro a bateria. Por cierto, es sin percutor y no se el par, pero siendo de 12v no debe tener un par muy elevado.

Queria preguntar si con las baterias nuevas tambien, las powershare, tambien se pueden hacer estos apaños. Al ser tantos voltios y el tamaño de las baterias cada vez mas pequeño, me entra la duda de si se podria hacer.

Por ejemplo, con el voltaje del Einhell de 18v que tengo que baterias deberia comprar?

2j_

Miembro
En baterías(celda) de Litio ion (3.6-4.2V):
1734683481716.png

-batería 18V (también pueden aparecer etiquetadas como 20V o 21V ): 5 celdas en serie (o conjuntos de 5 en serie puestos en paralelo para multiplicar intensidad que la de la celda)

--2Ah (celdas de 2000mAh 1p5s)
1734683021283.png

-4Ah (celdas de 2000mAh 2p5s)
1734683335533.png

-12V: 3 en serie

Dosto

Nuevo miembro
Imagino que seran mas delgadas que las de 1'2 que tengo en el taladro viejo. Pensaba que habria quiza celdas de mas de 3,6-4,2v, para no tener que meter tantas.

Ese rango tan grande de voltaje imagino que deben haber de 3,6 y de 4,2, no? Me parece un rango demasiado grande como para que puedan ser valores entre uno u otro.
-batería 18V (también pueden aparecer etiquetadas como 20V o 21V ): 5 celdas en serie (o conjuntos de 5 en serie puestos en paralelo para multiplicar intensidad que la de la celda)

Perdona pero tampoco entiendo bien eso que dices. Hay taladros de 20/21V que vienen etiquetados como 18v???

2j_

Miembro
18V, 20V o 21V es 5s de litio NMC, simplemente depende de dónde tomas la referencia del SoC (estado de carga)

1734811399957.png

Coitocircuito

Miembro Plata
Curioso: lo mismo que si dices haber baterías de acido-plomo (vamos "las normales" de los coches) que en lugar de ser de 12 V lo son de 13,5 V que es la tensión que puedes medir tras una carga completa...

Te puede interesar

material electrico