Bueno, no se preocupen, vamos a demostrar que hay muchas formas de intentar que los usuarios participen en un tema, por mi experiencia sé que lo mejor es empezar por abajo, ya que si lo hacemos por arriba los más novatos se quedan fuera, vean esto;
Simulación de presencia realizado con ZELIO, se controla desde su display
Simulación de presencia realizado en VB NET, se controla desde su PC
Creado con un editor REALIZADO POR MI sobre un WEBBROWSER
Las tres son muy baratas, muy sencillas de hacer y muy instructivas para los estudiantes.
Ahora espero alguna demostración vuestra, a ver lo que muestran ustedes, ya que depende de ello será vuestra credibilidad.
Se recomienda ver la serie completa para comprender bien el proyecto, los subo en fases para que los estudiantes les sea más fácil su comprensión.
Para cualquier consulta, por mi correo, abstenerse pavos y cortocircuitos.
Esto es lo que yo puedo aportar en estos foros, y eso es lo que yo pretendo mostrar a los estudiantes que tengan capacidad analítica y espíritu de superación, yo no puedo entrar en un foro con un vídeo donde se programe un perceptrón sin más, porque la gente no va a entender bien de lo que se trata, he de empezar por lo más fácil, para según vaya la conversación, llegar a dónde se tenga que llegar, por eso el principal obstáculo que se presenta en estos casos, es llamar la atención del estudiante para atraerlo al tema que sea, obviamente, las consultas sólo las respondo por privado y según crea conveniente.
Lo que no es de recibo, ya lo he dicho, es que una persona que DEMUESTRA con vídeos en este caso, un nivel elevado sobre un tema, sea programación o sea química, a otros usuarios los cuales no entienden lo que se muestra, lo menos que se puede hacer es RESPETARLO, aún así, voy a demostrar lo que estoy diciendo, subiendo un vídeo de programación sobre una neurona simple (perceptrón), que aprende en el transcurso del vídeo a distinguir varias combinaciones de piezas por sus colores, en este vídeo MUESTRO EL CODIGO FUENTE, pero aún así, nadie de aquí, podría hacerlo:
Además de eso, si algún estudiante se atreve a comentar conmigo sobre el tema, yo le ayudaré a crear una pequeña red neuronal (perceptrón multicapa) que aprende la puerta XOR:
Ese nivel de programación, no está al alcance de cualquiera y se necesitan unos conocimientos previos para llegar a el, dichos conocimientos no se enseñan en los institutos y sólo se pueden ver en la red, de manera, que si algún estudiante por algún motivo le es interesante el tema, tendrá la oportunidad, a través de mi canal o bien de otros canales por el estilo, de comprender la base sobre la que se construye la inteligencia artificial, y eso hará que el estudiante pueda avanzar en la medida que sus posibilidades u oportunidades le permitan.
Podemos seguir hablando de tratamiento de datos, de visión artificial, de controles desde el móvil, de controlar PLC desde el navegador, incluso de PLC´s que juegan al ajedrez, o también de PLC´s que resuelven Sudokus, todo eso está en mi canal y si no se lo creen y piensan que lo que digo es mentira, me lo hacen saber por aquí y les pondré vídeos de todos y cada uno de los conceptos que les comento.
De nada sirve conectar 1000 variadores, de nada sirven 7000 post si en la red hay multitud de respuestas iguales incluso mejores de otros usuarios, y de nada sirve hablar y hablar si a la hora de la verdad no se demuestra nada lo que se dice o en este caso de lo se ha hecho, eso es basura barata.
Aún recibiendo el trato que recibo aquí, estoy abierto a sugerencias o consultas, eso sí, nunca lo haré por aquí públicamente para que los "cortocircuitos" no interrumpan la conversación entre dos personas que lo que quieren es aprender cosas nuevas sin que les molesten.
.
Saludos.