Problema con termostato y calefacción en caldera

Sette

Nuevo miembro
He comprado un termostato wifi, es el siguiente

lo instalo de la siguiente manera

No uso ningún Actuator, solo la caldera

el termostato enciende, lo subo de temperatura y arranca la llama, ¿porque puede no funcionar?

PcFex

Miembro activo
Yo estas cosas no la compraría ahí
No hace mucho hice una instalación para alimentar una máquina de aerotermia.

20241116-141055-1.png

Tenia termostato y actuador wifi, recomendación del fabricante, cable trenzado de 0.50mm, para comunicación.
No se si sera este tu problema, claro que esto no es una caldera al uso, tenía un bornero para este fin.

knx-tp1-shielded-twisted-pair-bus-control00558565056.png

Sette

Nuevo miembro
Si quito el cable del termostato y hago un puente para que arranque la caldera tampoco va

Tiene algún sensor que controle esto ?

PcFex

Miembro activo
Si quito el cable del termostato y hago un puente para que arranque la caldera tampoco va

Pues hombre, un termostato es como si fuese un interruptor, cuanto llega la temperatura que tiene el termostato corta, tendrás que ver si es problema de la caldera y si cierras el circuito manualmente, le estas diciendo que la caldera actúe.

Última edición:

Sette

Nuevo miembro
Claro. Hago el puente y no arranca

Puedo a ver quemado algo por conectar mal el termostato?.

Aunque el termostato sigue funcionando bien

Coitocircuito

Miembro Plata

Es mas que probable que la caldera solo necesite un contacto libre de potencial para arrancar (eso quiere decir que la alimentación la proporciona la caldera y el termostato lo que hace es cerrar un simple contacto)

Es mas que probable que si conectaste a esa entrada de la caldera a la salida del actuador (que la da en TENSIÓN) te hayas cargado algo en la placa de la caldera

Lo que procede es comprobar si a la placa le está llegando tensión. De no ser así pudiera estar disparado el automático que la alimenta
Si a la placa le llega tensión, y haciendo el puente simulación de termostato, no arranca, algo hay averiado en la tarjeta

PcFex

Miembro activo
Claro. Hago el puente y no arranca

Puedo a ver quemado algo por conectar mal el termostato?.

Aunque el termostato sigue funcionando bien
Screenshot-2024-12-24-at-13-38-35-Controlador-remoto-de-temperatura-inteligente-M3-H-termostato-Wi-F.png

El esquema que pusiste, en teoría debería de estar bien, aunque no entiendo los 3A del 6 y 7 y que un actuador ( ni idea qué son y para qué sirven ) con el neutro como común, uno esté en un contacto abierto y el otro en el cerrado.

A05e0e81f2cf140f1a81113b200a88726d.jpg_.webp

En los comentarios, por cierto muy positivos, en esta foto, aparte de la alimentación, tiene un cable en el contacto abierto, no se ven cables en el 6 y 7, quizás por la foto, esta conexión tampoco la entiendo.

Sette

Nuevo miembro
si, creo que he quemado algo en la placa, la he mirado y hay una zona chamuscada

Colará al seguro como una subida de tensión que ha quemado la placa?

Coitocircuito

Miembro Plata
ya me pasó hace años y solo afectó a otro vecino

ya puestos que termostato de 2 hilos wifi me recomendais, a poder ser que duren bastante las pilas

Pues si hay "antecedentes positivos" adelante con ello

En cuanto a recomendarte termostato ahí me pillas: yo soy de la vieja escuela y en esa tecnología no estoy muy puesto

PcFex

Miembro activo
Los actuadores son válvulas termo sifónicas (o termostáticas) que regulan automáticamente el caudal que pasa por el circuito
Gracias por quitarme las dudas, serian como si fuesen electro válvulas y tambien lo de los tres amperios..

ya puestos que termostato de 2 hilos wifi me recomendais, a poder ser que duren bastante las pilas
Yo hace muchos años, cuando ni siquiera existía el wifi, como pasabamos mucho tiempo fuera de casa, puse un reloj con maneta de fijo para que cerrase el contacto del termostato, con el tiempo puse otro para encender y apagar la caldera, aunque tenía que calentar el agua, gastaba menos, que tenerla todo el dia conectada, ya que se encendía para mantener el agua caliente del calderín

si lo hiciese ahora lo haría con esto ..

S3fe40622fda04228b145df61ea0f2c713.jpg_220x220q75.jpg_.webp
S5d1efb5163f54ce49becc679d4aa5a00q.jpg
termostato-analogico-ferco-tr1x.jpg

Y con el termostato de toda la vida...en la temperatura deseada.
lo único que no se puede subir y bajar temperatura de forma remota, que lo veo una chorrada si no se está en casa.
Ese actuador wifi cuesta 2€ y el relé menos.
Este actuador lo uso para encender luces y funciona bien, en este caso actuaría en la bobina del relé y el termostato al contacto NO.

termostato.png

Sette

Nuevo miembro
Si, claro, esa solución cuesta 4€ y puse que yo lo haría..con el termostato existente
esta otra, cuesta más de 100

TERMOSTATO-DIGITAL-WIFI-HY311WW-1-WIFI-CLIMAFAN-02.png

Yo los uso para las luces cuando me voy de vacaciones.

Yo probé primero un termostato wifi a pilas y no iba mal. Pero le duraban poco. Quizás vuelva a pillarlo y le meta baterías en ñugar de pilas

PcFex

Miembro activo
Claro, mantener el estándar 802.11, 24 horas 365 días consume para las pilas, por eso en el primer esquema que pones del termostato wifi está conectado a red.

Te puede interesar

material electrico