Problema fusibles fundidos cpm

Dogo69

Nuevo miembro
Hola buenas noches no se si alguien puede echarme una mano. Hace cosa de dos semanas he tenido que hacer toda la acometida nueva desde el trenzado aéreo hasta el contador. Se a cambiado la caja cpm con porta fusibles nuevos tipo cuchilla. Y es una instalación trifásica. Pero la mayoría de cosas de casa pasan por una sola fase y las otras dos fases se pueden decir que están casi sin uso. Pero antes de hacer la acometida nueva todo funcionaba perfectamente. Pues ahora en cuestión de dos semanas me e quemado dos veces los fusibles de la cpm. Dos fusibles en concreto siempre son los mismos. Los de las dos fases que apenas tienen carga.Hace tres días vino el electricista que hizo la instalación y cambió otra vez los dos fusibles. Y 3 días después se han vuelto a quemar. Y el dice que todo lo que hizo está bien. Y lo achaca a mi instalación de casa. Pero si antes de hacer la acometida todo funcionaba bien? No será que el a echo algo mal? Por si no queda claro me refiero a los fusibles antes del contador en concreto yo tengo tres de 63 amperios. Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

La pregunta del millón es la de saber la causa de tener que haber cambiado la acometida. La siguiente saber el calibre que tenían los fusibles que se sustituyeron Y la tercera saber si hay selectividad entre las protecciones

1745296907153.png
Si se funden los fusibles 9 es por no tener selectividad con el 11 (en caso de haber ICP) o con los 12

Si encima se funden 2 fusibles (y los consumos son monofásicos, tal y como apuntas) es que hay (lo mas probable) un cortocircuito no directo sino por una mala conexión o posible derivación a tierra entre ambos

Lo que procede es revisar esos puntos. Tomar lecturas con la pinza amperimétrica y meggar (medir aislamiento) del cable nuevo

Cualquier electricista PROFESIONAL ya te hubiera realizado todas esas comprobaciones antes de echarle la culpa al difunto

Un saludo

Dogo69

Nuevo miembro
Hola

La pregunta del millón es la de saber la causa de tener que haber cambiado la acometida. La siguiente saber el calibre que tenían los fusibles que se sustituyeron Y la tercera saber si hay selectividad entre las protecciones

Ver el archivo adjunto 5224
Si se funden los fusibles 9 es por no tener selectividad con el 11 (en caso de haber ICP) o con los 12

Si encima se funden 2 fusibles (y los consumos son monofásicos, tal y como apuntas) es que hay (lo mas probable) un cortocircuito no directo sino por una mala conexión o posible derivación a tierra entre ambos

Lo que procede es revisar esos puntos. Tomar lecturas con la pinza amperimétrica y meggar (medir aislamiento) del cable nuevo

Cualquier electricista PROFESIONAL ya te hubiera realizado todas esas comprobaciones antes de echarle la culpa al difunto

Un saludo
Perdona pero me suena a chino.todo esto, disculpa mi ignorancia… He tenido la casa alquilada y me acusaron de doble acometida. Así
Que he tenido que hacerla nueva. La
Única cosa que se cambió es el
Tramo aéreo hasta los fusibles. Todo esto junto a la caja central se puso nuevo.Todo funcionaba perfectamente con la antigua acometida. No
Tengo ningun aparato trifásico ni mucho menos. El
Electricista dice que el cable aguas abajo tiene que estar mal y me quiere poner todo el cableado. Nuevo desde el contador hasta la vivienda. Los fusibles que se funden son de 63 amperios y son contiguos el del medio y el de la derecha. El insiste en que su trabajado está bien echo. A pesar de no
Haberlo comprobado. Y quiere cambiar la instalación interior. Entonces tú crees que eso es lo correcto?

Coitocircuito

Miembro Plata
Doy por zanjado el tema

Cuando se hace una pregunta en un foro como este, o en cualquier otro similar, hay que aportar TODOS los datos disponibles; ya que lo que estás contando desvirtúa todo lo que has dicho en principio: las dobles acometidas se suelen hacer "empalmando por la salida" con lo cual vete tú a saber dónde está la manipulación en ese cuadro que hace fundirse los fusibles

Como sólo contrataste al electricista para que te hiciera la acometida, eso ha hecho. Si hay que revisar la instalación es trabajo aparte

Ante esta nueva revelación NADIE podrá emitir una opinión de qué hay en esa instalación, sin haberla visto personalmente

Saludos

Dogo69

Nuevo miembro
Doy por zanjado el tema

Cuando se hace una pregunta en un foro como este, o en cualquier otro similar, hay que aportar TODOS los datos disponibles; ya que lo que estás contando desvirtúa todo lo que has dicho en principio: las dobles acometidas se suelen hacer "empalmando por la salida" con lo cual vete tú a saber dónde está la manipulación en ese cuadro que hace fundirse los fusibles

Como sólo contrataste al electricista para que te hiciera la acometida, eso ha hecho. Si hay que revisar la instalación es trabajo aparte

Ante esta nueva revelación NADIE podrá emitir una opinión de qué hay en esa instalación, sin haberla visto personalmente

Saludos
Creo que no has entendido bien lo que acabo de exponer. En fin lo que haré es que venga otro electricista certificado y que verifique todo como dios manda. Pero léete mejor lo que he explicado.

Última edición:

Te puede interesar

material electrico