Problema instalacion piso

stoichkov84

Nuevo miembro
Buenas a todos,

Recientemente, me he mudado a un apartamento que tiene una instalación eléctrica de hace unos 30 años.

El problema es que al encender diferentes cargas, la instalación se cae, y no se baja ninguno de los interruptores del cuadro. Para rearmarla he de bajar y subir el diferencial, com el general no se me rearma.

He cambiado el diferencial pero el problema persiste.

Me pasa cuando enciendo, por ejemplo la lavadora, en funcionamiento se cae varias veces en los primeros 15 minutos del lavado pero luego deja de caerse. Si solo pongo centrifugado no se cae.

Con el lavavajillas me pasa lo mismo, se cae al principio varias veces pero luego deja de hacerlo. También con la freidora de aire (probando en diferentes enchufes) o con un radiador de 1000 W que tengo, si lo pongo en la posición 2 (más potencia) se cae, en la 1, no.

Tengo contratados 3,3 kW así que entiendo que no son caídas de potencia ya que solo está el frigorífico encendido y el radiador o freidora no tienen tanta potencia. El cuadro no dispone de ICP.

Alguien puede saber a qué es debido? Una derivacion en el circuito de fuerza? Un problema de los PIAs?

Gracias,

Raúlmc

Miembro
Buenas. Si el diferencial y el IGA no abren el circuito. Has probado a mirar el contador por si salta por potencia? Más que nada por descartar opciones.

PcFex

Miembro activo
Buenas a todos,

Tengo contratados 3,3 kW así que entiendo que no son caídas de potencia ya que solo está el frigorífico encendido y el radiador o freidora no tienen tanta potencia. El cuadro no dispone de ICP.

Gracias,
Pues si dices que bajas al cuarto de contadores, no rearmas un diferencial, estás rearmando el ICP, que en esos años, si no estabas en casa, la compañía lo montaba en el cuarto y si, dependiendo del tipo de radiador y freidora sí que tienen esa potencia.
Por otro lado, con el contador inteligente el ICP es inservible, te lo digo por lo bajini, llama a un chispa para que lo quite
Edito, para no caer en dudas mejor pon una foto de lo que cae.

stoichkov84

Nuevo miembro
Hola!

Gracias por las respuestas.

Caer no cae nada, en el cuadro general no baja ningún interruptor, abajo en el cuarto de contadores no miré, miraré a ver si salta el icp pero entendía que no era eso porque como digo salta con un radiador de 1000 W teniendo 3,3 kW contratados. Y con la lavadora, en centrifugado por ejemplo, nunca salta, solo al principio del programa, por eso descarté que fuese de potencia.

Tiene sentido que abajo salte el icp y solo rearme bajando y subiendo el diferencial y no el IGA?

Que lio!

PcFex

Miembro activo
Hola!

Gracias por las respuestas.

Caer no cae nada, en el cuadro general no baja ningún interruptor, abajo en el cuarto de contadores no miré, miraré a ver si salta el icp pero entendía que no era eso porque como digo salta con un radiador de 1000 W teniendo 3,3 kW contratados. Y con la lavadora, en centrifugado por ejemplo, nunca salta, solo al principio del programa, por eso descarté que fuese de potencia.

Tiene sentido que abajo salte el icp y solo rearme bajando y subiendo el diferencial y no el IGA?

Que lio!
Si aguas arriba del cuadro general, solo tienes el contador de telegestión y este te salta por consumo, si, con solo bajar el diferencial ( si solo tienes uno ) y subirlo el contador se rearma.

Última edición:

PcFex

Miembro activo
Viendo tu foto, tu cuadro no tiene automatico general, lo que marcas en verde, es el ICP y tiene sentido, ya que es de un polo, al bajar y subir el diferencial lo dejas sin carga y no cuando bajas solo el ICP, que el neutro se queda en carga, el contador lo detecta y no rearma,

PcFex

Miembro activo
Me pasa cuando enciendo, por ejemplo la lavadora, en funcionamiento se cae varias veces en los primeros 15 minutos del lavado pero luego deja de caerse. Si solo pongo centrifugado no se cae.
Tampoco es algo descabellado si usas un programa que calienta el agua, aunque verificaría que tienes contratados 3,500W y no menos, viendo la lindeza de cuadro eléctrico, con automaticos de un polo, fuera de la normativa actual.

Te puede interesar

material electrico