Programador enchufe analógico

leganiere

Nuevo miembro
Me ha pasado lo siguiente:
Tengo un cuadro eléctrico de bomba de pozo de 1 CV... enchufado a un enchufe al cual le he puesto un programador enchufe analógico Garza que dice aguanta unos 3500W.
Casi al lado (es decir van al mismo PIA tengo otro igual pero sin nada conectado.
El motor ha estado funcionando unas 4 ó 5 horas y de repente se ha parado.
Pensé lo peor...¡motor roto!

Pero no... resulta que se han roto LOS DOS programadores analógicos... todo lo demás está perfecto.
Incluso el PIA a donde van esos y otros enchufes estaba correcto, no se había "bajado"...

Hago dos preguntas para que quien pueda y sepa, por favor, me las conteste...

1- ¿Por qué ha podido ser?

2- ¿Que programador enchufe analógico podría poner con seguridad y, si es posible, con LED?
1717622986418.png Los dos que tenía son muy parecidos a este...

¡gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Ese temporizador no es adecuado para comandar circuitos inductivos y un motor lo es fuertemente
Lo que necesitas es un contactor intermedio, es decir que el reloj comande al contactor y este al motor
Algo así como esto

1717639834195.png

Te sirve cualquier reloj, tanto en analógico como en digital

Saludos
 

leganiere

Nuevo miembro
Lo primero agradecer a Isaías1970 y a cortocircuito sus respuestas...
Lo segundo es respecto a lo que pone cortocircuito:
1-Soy novato del todo... y no logro ver lo que pone (nombre) en los dos aparatos que hay al lado del PIA (Térmico) y del DIFERENCIAL... lo digo para poder comprarlos e intentar montar ese circuito.
2-Pones que resiste perfectamente 3500W de un radiador... ¿no puede resistir el funcionamiento de un motor de pozo de 1CV?
3-Ha funcionado durante años (y encima estos dos eran nuevos) sin problemas... cierto que hacía funcionar el motor como mucho 2 horas seguidas y luego se paraba unas horas... En cambio esta vez ha estado unas 5 horas seguidas....
4- En realidad la bomba del pozo funciona conectada a un cuadro eléctrico como el de la foto... y ese cuadro lo enchufo a un enchufe normal en el que tengo puesto el programador de la foto del otro mensaje y que es el que se ha estropeado, etc.

1717654263250.png
4-Estropear el que estaba enchufado lo acepto pero, ¿estropear el que estaba solo puesto (sin nada enchufado a él) en otro enchufe aunque es cierto que ambos se conectaban al mismo PIA...y que el PIA, ni el diferencial saltase? Es lo que me confunde y mucho.
5-¿Por qué ha sido? ¿Se ha calentado demasiado el cable o...por qué?
¡Gracias de nuevo!
 

leganiere

Nuevo miembro
Bien... cierro este hilo.

Agradezco a todos vuestras explicaciones... Isaias 1970 y Cortocircuito.

Pensar que he metido la pata... no digo por qué para que no os estéis riendo de mí hasta el año que viene.

¡Gracias de nuevo!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Lo primero agradecer a Isaías1970 y a cortocircuito sus respuestas...
Lo segundo es respecto a lo que pone cortocircuito:
1-Soy novato del todo... y no logro ver lo que pone (nombre) en los dos aparatos que hay al lado del PIA (Térmico) y del DIFERENCIAL... lo digo para poder comprarlos e intentar montar ese circuito.
> El que pone ISKRA es un CONTACTOR MODULAR. Te recomiendo uno de 25 A de SCHNEIDER
> El de su derecha es un reloj analógico TE SIRVE CUALQUIERA TANTO ANALÓGICO COMO DIGITAL, ya que su contacto NO VA TENER CARGA (esa función la hace el contactor)
2-Pones que resiste perfectamente 3500W de un radiador... ¿no puede resistir el funcionamiento de un motor de pozo de 1CV?
> No entro a valorar el detalle de lo que haya podido suceder puntualmente. Como apunto el reloj de GARZA controla CIRCUITOS RESISTIVOS de esa potencia SIN INMUTARSE; los circuitos INDUCTIVOS NO SE DEBEN CONTROLAR CON UN RELOJ DE ESE TIPO
3-Ha funcionado durante años (y encima estos dos eran nuevos) sin problemas... cierto que hacía funcionar el motor como mucho 2 horas seguidas y luego se paraba unas horas... En cambio esta vez ha estado unas 5 horas seguidas....
4- En realidad la bomba del pozo funciona conectada a un cuadro eléctrico como el de la foto... y ese cuadro lo enchufo a un enchufe normal en el que tengo puesto el programador de la foto del otro mensaje y que es el que se ha estropeado, etc.

Ver el archivo adjunto 3688
4-Estropear el que estaba enchufado lo acepto pero, ¿estropear el que estaba solo puesto (sin nada enchufado a él) en otro enchufe aunque es cierto que ambos se conectaban al mismo PIA...y que el PIA, ni el diferencial saltase? Es lo que me confunde y mucho.
5-¿Por qué ha sido? ¿Se ha calentado demasiado el cable o...por qué?
> Como apunto no entro a valorar lo que haya podido suceder, al no tener datos fidedignos del estado de los aparatos, ni de cómo está cableado el asunto. Así mismo tampoco del ambiente en que se encuentra (al ser sospechoso que se haya jodido un aparato que no llegó a funcionar, según apuntas)
¡Gracias de nuevo!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba