Pulsador puerta Parking

boxervgr

Miembro
Hola buenos dias, tengo un pulsador como el que adjunto en la imagen (1 foto) que lo tengo dentro de la entrada del parking, el cual me deja desde dentro abrir, cerrar o dejar la puerta a media altura para que pueda pasar el perro.
Se me ha estropeado y mi pregunta es que caracteristicas tiene que tener ese interruptor para poder seguir haciendo lo mismo o si en lugar de ese modelo puedo poner algun modelo que sea parecido a un pulsador normal (2 foto) pero no se si al cambiar a un modelo asi podre hacer las funciones que hacia antes por no saber que caracteristicas tiene que tener.
Gracias
un saludo

Adjuntos

• Pulsador actual.jpg
    Pulsador actual.jpg
    63,7 KB · Visitas: 5
  • 41Y03m60HUS._SX522_.jpg
    41Y03m60HUS._SX522_.jpg
    10,3 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Tienes que abrir esa botonera (de no tener tornillos encajará a presión, lo mas probable) para ver el tipo el pulsador (según el color sería contacto NC) y a ver si lleva más de una cámara y si está sujeto a la tapa o al fondo de la caja. En función de ello aconsejamos pulsador a colocar (que nada tiene que ver con el que pretendes)

Así mismo, que no funcione con el pulsador, no quiere decir que este sea el causante, ya que hay otros elementos que intervienen cuando accionas el pulsador

Para manipular con la botonera tienes que cortar corriente al cuadro del portón

Saludos

boxervgr

Miembro
Exactamente como tu indicas no tiene tornillos y va a presion, pero no veo que lleve mas de una camara si es que es lo que yo me imagino, lleva puesto ya unos 11 años y como indicas he pensado que era el pulsador pues con los mandos a distancia si que se abre, ah tambien he mirado la definicion de un contacto NC porque no sabia que queria decir.
Adjunto foto y bueno haber que interruptor me aconsejarias poner segun la foto que adjunto.
Gracias de nuevo

Adjuntos

• 20240808_163849.jpg
    20240808_163849.jpg
    129,6 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Plata
Ahora procede hacer una prueba delicadilla: tú verás si estás capacitado para hacerla

Antes de hacer esto intenta sacar el bloque contacto de su encaje, para ver si trae la referencia en el cuerpo y/o el símbolo del contacto

"Cámara"
se llama al bloque de contacto que, como ves, la caja está preparada para incorporar 2

> Se necesita un trozo de cable, pelado un par de milímetros por cada extremo (no mas) para hacer un puente entre los 2 bornes del pulsador. Si trata de moverse el portón lo que está mal el es pulsador y sería de contacto NO (abierto)

>Si no hace nada la siguiente prueba sería soltar uno de los cables (destornillador aislado, guantes aislantes) Si trata de moverse sería contacto NC (cerrado). Si trata de moverse vuelve a embornarlo rápidamente, ya que no tendrías control sobre el pulsador

Yo cuentas que hace

Coitocircuito

Miembro Plata
Para sacar la cámara tienes que apalancar en unos enganches que tiene por el lateral (los ves en el hueco de la cámara libre)

boxervgr

Miembro
He hecho la prueba que me has indicado y efectivamente haciendo el puente entre los dos bornes la puerta se mueve, por lo tanto como indicas es el pulsador que esta mal y seria un mecanismo de contacto no abierto.
He mirado este en internet he encontrado el modelo de mi pulsador (adjunto foto) y estoy un poco confuso pues el pulsador solo vale mas del doble que un interruptor como los dos que te adjunto tambien (aprovechando porque la caja donde esta ahora esta con las pestañas rotas) y ademas uno de ellos es schneider que segun tengo entendido no es mala marca de todas maneras no se ver si son de contacto no abierto, hay algunas siglas que haga saber que son abiertos o cerrados.
He incluso he mira en la web mas voltage pero no tienen.

Gracias de nuevo

Adjuntos

• 1.png
    1.png
    510,6 KB · Visitas: 3
  • 2.png
    2.png
    493,3 KB · Visitas: 3
  • 3.png
    3.png
    674,9 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Plata
> Schneider es una marca de primera línea (cuando me dedicaba a esos menesteres era la que aconsejaba, incluso por encima de Siemens) El precio que marca en el enlace es sin impuestos. No te fíes mucho de las fotos que ponen en esos sitios, que luego te lo mandan "similar"

> La marca Geba no la conocía, no me ofrece mucha garantía el que, con el uso que pueda tener ese pulsador. se haya averiado

> El de Amazon me parece bien

NO en los contactos quiere decir Normally Open (normalmente abierto)
NC Normally Closed (normalmente cerrado)

Te puede interesar

material electrico