< Resuelto > Cambiar interruptor doble de luz

Mac22

Nuevo miembro
Buenos días a todos!

Me llamo Maria y le estoy cambiando a mi madre todos los interruptores de la luz y sin problemas, pero me he encontrado con el doble y ya me avisaba mi madre que ese era puñetero y asi ha sido. He probado unas cuantas combinaciones y solo consigo que enciendan pero no apaguen.

El interruptor esta en la entrada de casa y da luz a la entrada y al salon. Es del año de la tana y tiene 4 cables ( 2 grises, uno negro y uno rojo) y un puente ademas que une el rojo con el gris. Seria tal que asi, si necesitais foto os la hago pero he acabado tan aburrida que he vuelto a colocar el antiguo y no tenia ganas ni de destornillarlo para la foto 🤣🤣😂

20250117_124855.jpg

El que queremos poner es el del modelo de simon 10 que a su vez es conmutador y que nos vendieron en la ferreteria. Es este:

20250117_122959.jpg

¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar y decirme donde pongo cada cable??

Mil gracias y perdon por el tostón!!

PcFex

Miembro activo
Estas usando un doble conmutador y creo que tienes otro conmutador en otro punto y lo que que creo que esta pasando, que un vuelta que no sabemos cual es, lo usas como fase

si pusieras una foto del viejo a lo mejor sacamos más en claro.

Con uno de estos, con la luz apagada y diciendo con que cable se enciende el buscapolos, seria de gran ayuda.

51.142.jpg

Última edición:

Mac22

Nuevo miembro
Estas usando un doble conmutador y creo que tienes otro conmutador en otro punto y lo que que creo que esta pasando, que un vuelta que no sabemos cual es, lo usas como fase

si pusieras una foto del viejo a lo mejor sacamos más en claro.

Con uno de estos, con la luz apagada y diciendo con que cable se enciende el buscapolos, seria de gran ayuda.

51.142.jpg
El viejo literalmente es el dibujo que he hecho, son 4 cables, el primero es el negro, justo a su lado esta el rojo que tiene un puente, al lado esta el gris 1 con que hace puente el rojo y por ultimo el gris 2. En un rato pruebo lo del buscapolos y os digo!

PcFex

Miembro activo
El viejo literalmente es el dibujo que he hecho, son 4 cables, el primero es el negro, justo a su lado esta el rojo que tiene un puente, al lado esta el gris 1 con que hace puente el rojo y por ultimo el gris 2. En un rato pruebo lo del buscapolos y os digo!

Si es como tienes dibujado, uno de los grises en la caja, tiene que ir a un enchufe por otro tubo, acompañado de un cable azul, si los dos grises van por el mimo tubo, no me cuada

podrías poner una foto de la caja y que se vean que cables tiene.

foro.png

Mac22

Nuevo miembro
Si es como tienes dibujado, uno de los grises en la caja, tiene que ir a un enchufe por otro tubo, acompañado de un cable azul, si los dos grises van por el mimo tubo, no me cuada

podrías poner una foto de la caja y que se vean que cables tiene.

foro.png

Adjunto foto de la caja actual del interruptor antiguoScreenshot_20250117_173210_Gallery.jpg20250117_172750.jpg

Mac22

Nuevo miembro
es esta imagen, lo único que el rojo es el enchufe , ya que veo que va por un tubo con un negro que es el neutro, dale un poco de cinta al rojo.

enchufes.png

Muchisimas gracias, y si, tengo que arreglar al pobre rojo eso esta claro, cuando le hemos visto al pobre.. 🤣

Pruebo a como tu dices y te cuento a ver si por fin es la manera de ponerlos, nunca se me habria ocurrido que en los tornillos iban cables, 8 agujeros me parecian demasiados como que para en esos tornillos tambien fueran agujeros 🤣🤣🤣😂 al decir esto me siento tonta, tengo algo de conocimiento de electricidad pero despues de poner 12 interruptores simples y con enchufe sin problema he visto este y la cabeza me ha explotado 😂

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Muchisimas gracias, y si, tengo que arreglar al pobre rojo eso esta claro, cuando le hemos visto al pobre.. 🤣

Pruebo a como tu dices y te cuento a ver si por fin es la manera de ponerlos, nunca se me habria ocurrido que en los tornillos iban cables, 8 agujeros me parecian demasiados como que para en esos tornillos tambien fueran agujeros 🤣🤣🤣😂 al decir esto me siento tonta, tengo algo de conocimiento de electricidad pero despues de poner 12 interruptores simples y con enchufe sin problema he visto este y la cabeza me ha explotado 😂
Corta la luz, lo primero es la seguridad, no te se pongan los pelos de punta

Ya nos cuentas si te funciono, en el foro tenemos buenos profesionales y no te olvides de dar un Like a quien te ayudo, ya vi que los pusiste:).

Estoy expectante del resultado, para poner resuelto en tu mensaje.

Saludos.

Última edición:

Mac22

Nuevo miembro
Corta la luz, lo primero es la seguridad, no te se pongan los pelos de punta

Ya nos cuentas si te funciono, en el foro tenemos buenos profesionales y no te olvides de dar un Like a quien te ayudo, ya vi que los pusiste:).

Estoy expectante del resultado, para poner resuelto en
Instalado ahora mismo y funciona correctamente, asi que caso resuelto!! Muchisimas gracias por todo!!

Te puede interesar

material electrico