Sacar cable neutro de enchufe

JGs

Nuevo miembro
Buenos dias, queria saber si es posible sacar un cable neutro de un enchufe, para conectarlo a un rele inteligente para control del encendido y apagado de un interruptor (sin neutro) que tengo justo al lado. Adjunto foto, señalo el enchufe (donde llega un cable gris y otro marron) y el interruptor a la derecha. Ahi tengo conectado ya un rele pero me hacia falta cambiarlo por uno con neutro, de ahi el problema…
Gracias de antemano

Adjuntos

• IMG_3279.jpeg
    IMG_3279.jpeg
    442,9 KB · Visitas: 8

PcFex

Miembro activo
Buenos dias, queria saber si es posible sacar un cable neutro de un enchufe, para conectarlo a un rele inteligente para control del encendido y apagado de un interruptor (sin neutro) que tengo justo al lado. Adjunto foto, señalo el enchufe (donde llega un cable gris y otro marron) y el interruptor a la derecha. Ahi tengo conectado ya un rele pero me hacia falta cambiarlo por uno con neutro, de ahi el problema…
Gracias de antemano
También los tienes sin neutro.

51MwaSGNnsL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Y en tu caso como ya lo tienes con neutro, tienes que identificar el neutro del enchufe con un busca polos, si apostamos entre el marrón y el gris, me inclino a este ultimo.

2j_

Miembro
@JGs
Recuerda que los circuitos de enchufes y los circuitos de iluminación tiene el neutro al magnetotérmico correspondiente. Si la fase que usas es del circuito de iluminación, el neutro tiene que ser del circuito de iluminación. Tienes que tener una caja de registro accesible desde la canalización donde tengas el neutro del circuito de iluminación

PcFex

Miembro activo
Por la foto ufff no sé yo, si ese enchufe va a otro circuito que no sea el de alumbrado, pero tienes razón, mejor que lo mire.

JGs

Nuevo miembro
Gracias por las contestaciones, la verdad es que no encuentro cerca una caja de registro, y tampoco tengo ni idea de si van a un magneto distinto…
Lo que me da la duda es que el rele me pide 2 neutros, un Nout y un Nin, me seguiria faltando uno?

Adjuntos

• IMG_3285.jpeg
    IMG_3285.jpeg
    43 KB · Visitas: 6

PcFex

Miembro activo
Gracias por las contestaciones, la verdad es que no encuentro cerca una caja de registro, y tampoco tengo ni idea de si van a un magneto distinto…
Lo que me da la duda es que el rele me pide 2 neutros, un Nout y un Nin, me seguiria faltando uno?
un neutro es para alimentar el relé y el otro, en el caso de, que desde el relé también se alimenta la bombilla, lo normal es que esta ya tenga su neutro, eléctricamente dentro del relé, es la misma borna

PcFex

Miembro activo
Ten en cuenta, que este mecanismo está pensado para cajas de registro, sobre todo en las últimas del circuito, los neutros van de paso a la bombilla y se necesita cortarlo para alimentar el relé, pues con esto te ahorras la clema.

Te puede interesar

material electrico