Sacar interruptor desde enchufe ¿Cables de 1'5mm o 2'5mm?

g_enriquez

Nuevo miembro
Hola amigos! Os cuento mi duda a ver si me podéis ayudar...

Tengo un enchufe en la terraza y unas bombillas de jardín que enchufo y desenchufo 'a mano' cada maldito día con una alargadera... He decidido vivir mejor y sacar desde el enchufe cable que termina en otro enchufe y luego viene un interruptor y del interruptor a las bombillitas. El interruptor es para apagar/encender las bombillas, el segundo enchufe es para ponerme mi neverita cervecera...

Las conexiones las tengo claras y lo he probado y funciona todo PERO he pasado un cable de 2'5mm del enchufe (para que soporte al otro enchufe y la nevera y al llegar al interruptor el cable no me cabe por el interruptor por ser muy grande. He leído que los interruptores deben ir con cable de 1'5mm igual que las bombillas... Puedo hacer un empalme guarri-peich y sacar del segundo enchufe el cable ya de 1'5 o hacer el cambio con una regleta pero ¿Se me quemará el cable de 1'5 cuando ponga en el enchufe una nevera o una plancha de asar? ¿Se os ocurre otra opción?

¡Gracias!

PcFex

Miembro activo
Los interruptores de la luz están pensados para cable de 1.5mm con una protección mecánica de 10A, busca uno para 16A, de los que accionan maquinas, es menos guarri-peich, que un empalme de 2.5mm a 1.5mm

g_enriquez

Nuevo miembro
Gracias chicos!! Con la segunda opción entiendo que seguiría pasándole 2'5 al interruptor con riesgo se que se queme este en lugar del cable, aunque supongo que el riesgo es menor :)

¡Gracias!

g_enriquez

Nuevo miembro
Los interruptores de la luz están pensados para cable de 1.5mm con una protección mecánica de 10A, busca uno para 16A, de los que accionan maquinas, es menos guarri-peich, que un empalme de 2.5mm a 1.5mm
Acabo de ver opciones y son todos muy industriales... Un poco heavy para activar unas bombillitas de jardín!

Gracias por la ayuda!

Coitocircuito

Miembro Plata
Gracias chicos!! Con la segunda opción entiendo que seguiría pasándole 2'5 al interruptor con riesgo se que se queme este en lugar del cable, aunque supongo que el riesgo es menor :)

¡Gracias!
El interruptor no se quema por la sección que tenga el cable, sino por la potencia que tengan las lámparas...

Te puede interesar

material electrico