Salta diferencial si conecto aire acondicionado y ordenadores, por separado no.

AlbertoCB

Nuevo miembro
En verano puse dos aparatos de aacc, el instalador los probó y todo bien. Enchufo (sin encender) alguno de los aires (módulos y splits independientes) y uno de los dos ordenadores que están en habitaciones separadas, sin encender, solo enchufados y me salta el diferencial. Si quiero aire desenchufo ordenadores, si quiero ordenador desenchufo el cable del aire acondicionado, dando igual la habitación que sea. Decir que una habitación tiene ordenador y aire en enchufes distintos, otra habitación sólo el aire, y una tercera habitación solo el otro ordenador. Toda ayuda es bienvenida!!

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Tras el tirón de orejas inicial entramos en materia.

>Vamos a partir de la base de que la instalación está correcta, que no hay tensión excesiva entre neutro/tierra. Esto se comprueba con un polímetro, en la escala de voltios AC. Me da la impresión que tal aparato no vas a tener

> Estando bien lo anterior, si dispara el ID, es porque estás superando su umbral de disparo, que para el caso de una vivienda es de 30 mA. TODO lo que se cuelgue de la instalación eléctrica tiene corrientes de fuga, las cuales se van sumando y, cuando superan el umbral, hacen disparar al ID

> Las corrientes de fuga se miden con una pinza amperimétrica ad hoc. No sirve cualquiera. Me da la impresión que tampoco vas a tener

> Si fuera el caso de uno de esos supuestos no te quedaría otro remedio que dividir circuitos, es decir separar la instalación con 2 ID, uno exclusivo para los AA y otro para el resto de la vivienda. No pueden estar en serie

> Nada tiene que ver el disparo con estar funcionando el AA, ya que este queda alimentado por medio del Stand by

Saludos

AlbertoCB

Nuevo miembro
Muchas gracias, han estado en mi casa ya dos "profesionales", volveré a contactar con otro a ver si tengo más suerte. La verdad es que tengo demasiados aparatos enchufados y como dices si todo suma... 2 plays, una tele, 4 aparatos de aacc, 4 ordenadores, 4 aparatos de google home, unos cuantos enchufes inteligentes.... y mil historias más... he desistido de motorizar las persianas porqué me va a petar la casa.
Un saludo y gracias de nuevo :)

Coitocircuito

Miembro Plata
Lo mismo da que vaya uno que otro que, mientras lo hagan "con las manos en el bolsillo", no van a solucionarte nada. Esas cosas se resuelven midiendo, midiendo y volviendo a medir.... con el aparataje que "mide lo que hay"

Todos los elementos que citas llevan una electrónica que "mete mierda" a la red. Parte del problema se resuelve colocando ID superinmunizados, pero tampoco son la panacea

Saludos

Te puede interesar

material electrico