Seccion cables

pras

Miembro
Buenos días.
En un subcuadro tengo que el diferencial,aguas arriba, le entran cables de 6mm.
La pregunta es del diferencial, aguas abajo, que seccion de cable ha de ir a los pias, aguas arriba?
1) la misma de 6mm y los pias,aguas abajo, tendrán que tener la sección de cable adecuada a lo que alimenten.
2) o puedo poner seccion de 4mm dado que todos los pias serán de 16 a y de 10a
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Eso no funciona con secciones aguas arriba y abajo, sino con CORRIENTES DE CORTOCIRCUITO. Para saberlo hay que dibujar un esquema unifilar y, con la filiación del interruptor que protege en cabecera ese supuesto, ver si los cables que hay aguas abajo soportan la corriente de cortocircuito o se queman antes

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Como puedo poner una foto. Porque me dice que es demasiado grande
Si la foto la sacaste con el móvil puedes reducirla en el mismo teléfono, editándola y diciéndole que te la guarde con menos resolución
Si lo haces desde el ordenador la abres en el Paint y le mandas que te la guarde en formato *JPG ó *JPEG en lugar de *PNG. En todo caso, desde el Paint la puedes reducir en "cambiar tamaño"
1718471484396.png
 

Coitocircuito

Miembro Plata
> En ese caso tienes que sumar la In de los 5 automáticos para saber si es suficiente 4 mm2 de sección
> Sería admisible disminuir sección si la necesaria por cálculos fuera mayor por caída de tensión en el tramo precedente
> No obstante estamos ante una TONTERÍA ¿Qué ganas con disminuir la sección?
> La posibilidad de coser los 6 aparatos con un peine la hay. Ahora bien, eso queda para los profesionales que pueden justificarlo ante una inspección, si llegara el caso
 

pras

Miembro
La suma de los pias es de 74.
No tengo ningún interés en disminuir la sección de los pias.
Lo que pasa, es que por lo poco que se, tenía entendido que si ningún pia superaba los 16 a, se tenía que poner cable de 4mm
 

pras

Miembro
Quiero decir que los pias ,aguas arriba, sea con peine o con cable, pensé que podría ir con 4mm, no por ahorrar sino porque era lo que tocaba.
Por tanto lo pondré con peine de 6mm, y aguas abajo pues con la sección que corresponda.
Termo, lavadora y secadora de 4mm.
Enchufes normales 2,5mm y iluminación de 1, 5mm
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba