Sección de cables

EnriqueHeredia

Nuevo miembro
Hablemos de secciones de cables

Si la acometida es de 16mm, se mete en la CGP a 16mm, pasa por el fusible de cuchilla de 63amp, el cable que sale y se mete por el IGA se debe mantener de 16 o empieza a reducir la seccion o esto depende del IGA?

Si es IGA de 25 es una sección o si es de 40 es otra?.

Si es así, me podéis asesorar un poco?

Gracias
 

Adrian1234

Nuevo miembro
Desde la CGP hasta tu contador tiene que ser lo que haya puesto el instalador de la compañía, por qué eso va con unos cálculos para que el voltaje no caiga ni se recaliente el cable, ahora tú derivación individual DI puede ser menor, pero para eso tendrías que calcularlo, por qué ahí entran en la mayoría de veces 2 cálculos, por sección 1 y por caída de tension o intensidad el 2 mi recomendación es, para que te vas a liar a mirar los metros que tienes de di los cálculos etc si te entra 16 aún que sea un poco más caro.ponle 16 y los automáticos con un peine del Leroy Merlín y ya sacas de ahí los circuitos de la casa. Que mirando tu caso en particular se podría poner 10 mm pues alomejor si, pero sin los datos no lo sé, lo más seguro es que a no ser que tengas mucha distancia de DI o mucho gasto de potencia se pueda poner de 10. Pero no te aseguro nada
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hablemos de secciones de cables

Si la acometida es de 16mm, se mete en la CGP a 16mm, pasa por el fusible de cuchilla de 63amp, el cable que sale y se mete por el IGA se debe mantener de 16 o empieza a reducir la seccion o esto depende del IGA?

Si es IGA de 25 es una sección o si es de 40 es otra?.

Si es así, me podéis asesorar un poco?

Gracias
Hola
Nada tiene que ver el valor del IGA con la sección de ese cable, sino que dicha sección es la acorde a la potencia de diseño de la instalación. Ese dato figura en el boletín de la instalación que que ha de estar en tu poder

1724677908371.png
Como ves, a la izda de la potencia max. viene el dato de la potencia instalada, que puede ser igual o menor que la potencia máxima admitida, pero nunca superior
Referente a la sección de la DI no es tal y como te lo cuentan, ya que dependiendo de la compañía, aunque por cálculos te salga una sección menor, y esté dentro de la normativa del REBT, te pueden exigir que pongas 10 mm2 (Es lo que tiene estar en Españistán)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba