Solera o Legrand

electr0n

Nuevo miembro
Buenas, estoy apunto de cambiar la instalación eléctrica de la casa, tiene sus años ya.

Mirando el tema de los magnetotermicos y diferenciables me surge la duda entre estos dos. Solera y Legrand. (Schneider se va de precio)

Hay bastante diferencia de precio siendo Solera mas barato y entiendo que todos tienen que pasar por los mismos controles de calidad y pruebas.

Cual de los dos elegiríais y porque??

Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Un kit de electrificación básica de Schneider cuesta 59 €; el de Solera 39,5 €. Si eso es dinero a tener en cuenta, en la reinstalación de una vivienda, que baje san Pedro a verlo

En cuanto a pasar controles: el aceite de oliva y el de girasol ambos lo pasan, ambos sirven para freír PERO "no son lo mismo"

Un saludo

electr0n

Nuevo miembro
No había mirado ningún kit como dices, de todas formas aun siendo buena opción tengo que esperar mientras que con los otros dos los tengo disponibles.

Coitocircuito

Miembro Plata
"Kit" quiere decir que vienen en un conjunto los automáticos y diferencial para hacer una instalación básica completa

1734705752072.png
Esperar no tienes que esperar nada: en el mismo sitio donde los compras sueltos los tienen (V.g. Obramat, p.e.)

electr0n

Nuevo miembro
Si si, se a lo que te referías con lo del kit.
Lo he visto hoy pero no son los mismos los que te vienen en el kit que los que venden sueltos, son totalmente diferentes, hablando de los schneider.

No se cual sera la diferencia entre los del kit y los de unidad pero eran diferentes.
Y la diferencia de precio de esta manera aumenta bastante mas.

De todas formas, tan malos son los Solera o que??

Coitocircuito

Miembro Plata
Es que depende de qué gama de automáticos estés hablando, entre las cuales hay una diferencia de precios sustancial, La gama "barata" de Schneider es la RESI 9, que son los que traen el símbolo de la casita

1734804484116.png
Si son "malos" los de Solera no te lo puedo decir. Lo único que, cuando vi que en mi vivienda los habían puesto de esa marca, lo primero que hice fue cambiarlos por unos Schneider de la gama industrial

Ahora bien fue una decisión personal. El resto de los vecinos siguen con esa marca. Me consta que alguna vez ya tuvieron que llamar al electricista

PcFex

Miembro activo
A mi tampoco me gusta y menos el Chint
Solo lo use para hacer una donación.

Sin-t-tulo-1.png

Para un ¨Constructor ¨ de un país donde el sistema de distribución es TN con entrada bifásica a 220v y 110v con neutro, se lo mande cableado desde aquí, para tal fin por una bomba de agua a 220v, los electricistas de ahí, acostumbrados a un solo breket, de un polo como les llaman en esas tierras y si son de 2 polos, no pasan el neutro por el automático, hicieron a los que están acostumbrados, diciendo, que la electricidad de España es diferente, por eso ponen los mecanismos de lado, al estilo de USA.
pongo un video.

Te puede interesar

material electrico