Supuesto pararrayos de gasolinera junto a mi casa

Leoncho

Nuevo miembro
Buenas noches, una gasolinera, me ha instalado el pararrayos, a 1 metro de la pared de mi casa, con el recinto de 700m2 aproximadamente que tiene, qué casualidad, me lo planta al lado.No me parece muy razonable ni creo que tampoco legal. Alguien puede orientarme sobre normativas aplicables, y sobre consecuencias para mi familia, de este tipo de instalación? Un saludo, no entiendo una papa de electricidad y al igual incluso es una protección para mi casa y los mios, por eso pregunto. Mañana pongo una foto de día por si pudiese ser más elocuente y por si se diera la circunstancia de que no es un pararrayos y es otro tipo de instalación, y por si alguien pudiera preavisar de riesgos y posibles consecuencias para la salud de los míos. Gracias de antemano.pararrayosSuperior.jpgpararrayosInferior.jpg

PcFex

Miembro activo
Esta dentro de su propiedad???
Míralo por el lado bueno, antes de que caiga un rayo en tu casa, caerá en el pararrayos.
Veo mas peligroso que la gasolinera este tan cerca de donde vives.

Leoncho

Nuevo miembro
Buenas, gracias por contestar, no está dentro de mi propiedad, lo que me ha llamado la atención es que un recinto de 800-1000m/cuadrados, lo hayan puesto a escaso 1,5 metros de la pared de la casa de mi madre, con el voltaje que eso puede conducir en caso de impacto de rayo, se podría producir algun tipo de derivación hacia la casa? Me pregunto. Por lo de la ubicación de la gasolinera, se hizo todo lo posible, aportando firmas pero se ve que la gasolinera Ballenoil, para más exactitud, por cierto no reposten en esta cadena de gasolineras, les importa un pimiento la seguridad y salud de los vecinos, no se puedo hacer nada. No viene al caso en este foro la arrogancia del capital de estos energúmenos de la gasolinera. Muchas gracias, espero que estés en lo cierto, me supone una tranquilidad, para mi familia que es la que reside allí.

Leoncho

Nuevo miembro
pico_pararrayos.jpgbase_pararrayos.jpgA la izquierda está el pico del pararrayos y a la derecha la base a la cuál descarga en caso de impacto de rayo. Se ve a la izquierda la pared de la casa que da al pararrayos, como escamente 1,5 metros de la pared, sobre todo en la foto de la base del pararrayos. Un saludo y gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo, y recuerden boicot a estas empresas que les importa 3 pitos la seguridad y salud de los ciudadanos, disculpen la reivindicación.

Te puede interesar

material electrico