switch wifi en interruptor

pasi

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo por aquí. Quiero instalar un switch wifi para un plafón led en la cocina. No tengo mucha idea de electriciad. Tengo el mapa de cables, el problema lo tengo en mi interruptor, que no está conmutado por que no sé que cables hay. He probado con diferentes opciones que se me han ocurrido, pero no ha funcionado. He estado leyendo otros casos en este foro, pero no encuentro la solución.

La cuestión es que necesito 6 conexiones,mapa switch.jpg
y en el interruptor hay solo tres cables gris, marrón y negro.
interruptor cocina.jpg

Necesito saber, en mi caso, cuales son el origen y el final de las 6 conexiones: Lout, Lin, Nin y Nout. El S1 y S2 lo tengo claro. Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Adjuntos

• ayuda interruptor cocina.pdf
    313,7 KB · Visitas: 4

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Por lo que se intuye por esa caja "ya anduvo la mano del hombre" tras la instalación inicial y se le añadió un circuito mas

> El cable gris es el retorno a la bombilla (lo puedes verificar en el portalámparas)
> El cable marrón debiera ser la fase que "llega" (Soltando el cable negro debiera seguir funcionando)
> El cable negro es fase de salida de la ampliación
> El cable azul solitario sería el neutro de la ampliación

Comprueba que eso es así y cuéntanos el resultado

Saludos

pasi

Nuevo miembro
Hola Coitocircuito, muchas gracias por prestarme tu atención. El problema es que esto que me dices no sé traducirlo a las posibilidades que tengo.
- Si el clave gris es el retorno, supongo que iría en L out del switch.
- El negro podría ir al N out y el marrón al N in?
- El s1 y s2 deberían ir al 1a y 2 a del interruptor.
- Me quedaría un cable en el L in, que no sé de dónde lo traería...
Sería algo así?

PcFex

Miembro Bronce
Sería algo así?
wifi.png

pasi

Nuevo miembro
Muchísimas gracias PcFex por tu tiempo y por la molestia de editar la foto. Se entiende la primera! En cuanto tenga un ratito me pongo y les digo cómo fue el resultado!

pasi

Nuevo miembro
Muchísimas gracias PcFex por tu tiempo y por la molestia de editar la foto. Se entiende la primera! En cuanto tenga un ratito me pongo y les digo cómo fue el resultado!
Pues acabo de estar trasteando de nuevo. He probado con la opción de PcFex y no me ha funcionado... Podría tener algo que ver, que el switch en vez de 16 A como el de la foto, sea de 20 A?

PcFex

Miembro Bronce
Pues acabo de estar trasteando de nuevo. He probado con la opción de PcFex y no me ha funcionado... Podría tener algo que ver, que el switch en vez de 16 A como el de la foto, sea de 20 A?
Tienes la posibilidad de que el gris sea la fase y el negro y el marrón los vueltas de lámparas, en este caso se encenderán dos lámparas con el interruptor, pero tengo mis dudas,
Y a veces pasa y lo vi más de una vez en instalaciones, que al cable azul de neutro, le dieron fase. Edito yo estos dispositivos los he emparejado solo conectando L in y N in sin guardar polaridad conectado a un enchufe.
El interruptor wifi en la parte de atrás tiene un pulsador a la vez que sirve para el emparejar el dispositivo con la aplicación, también hace que se encienda la luz.

Si está bien conectado, este pulsador tiene que emitir una luz azul.

A la hora de emparejar la primera vez, el teléfono tiene que estar conectado al wifi del router de la vivienda y se tienen que quitar los datos, esto es porque el dispositivo y el teléfono tienen que estar en la misma red, para que la aplicación pueda crear un dominio, una vez que estén emparejados, se puede acceder con datos móviles.

Última edición:

pasi

Nuevo miembro
Gracias de nuevo PcFex por las molestias que te has tomado. Cierto es que la luz azul no se ha encendido en ningún momento. Logré instalar uno en otro interruptor conmutado, y aunque me costó varias semanas, al final di con la solución. Tengo que decir que el primero era de 16 A.... Este es de 20 A (espero que esto no tenga nada que ver) ...

Tienes la posibilidad de que el gris sea la fase y el negro y el marrón los vueltas de lámparas, en este caso se encenderán dos lámparas con el interruptor, pero tengo mis dudas,
No acabo de entender bien a qué te refieres... En la cocina solo hay un interruptor y un plafón, no hay más lámparas ni interruptores. Según lo que dices, interpreto que debería intercambiar los Lin y Lout de la propuesta que me hiciste... Lo probaré en el próximo ratito que tenga.

Coitocircuito

Miembro Plata
Habría que comprobar si realmente el neutro lo está cogiendo en la regleta 1.
Así mismo el switch corta fase y neutro. No tengo claro que la salida, que no está cableada, sea como referencia del circuito interno

También puede suceder que, si hiciste pruebas y te confundiste con la alimentación, te hayas cargado el relé interno. Yo comprobaría el switch fuera del circuito

1738729571053.png

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Quizás, necesitas saber cual es fase del negro, marrón y gris y si el azul es neutro, haz pruebas como te dice C.C, fuera del circuito.

pasi

Nuevo miembro
Hola de nuevo. La salud no me ha permitido volver antes por aquí. Creo que los dos switch que tengo deben estar quemados. Fui a comprar una clavija para hacer un circuito y y probé con un portalámparas. La luz azul del switch no se encendió. Ya he pedido otros dos, pero hasta que no lleguen no podré comprobar vuestras indicaciones. Desde que lleguen y lo pruebe, os comentaré- Muchas gracias.

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Hola de nuevo. La salud no me ha permitido volver antes por aquí. Creo que los dos switch que tengo deben estar quemados. Fui a comprar una clavija para hacer un circuito y y probé con un portalámparas. La luz azul del switch no se encendió. Ya he pedido otros dos, pero hasta que no lleguen no podré comprobar vuestras indicaciones. Desde que lleguen y lo pruebe, os comentaré- Muchas gracias.
Buenos Días

Cuando te lleguen los nuevos switch, nos vas contando.

Saludos

pasi

Nuevo miembro
Buenas tardes. Ayer me llegaron nuevos switch wiffi y pude probar las diferentes soluciones que me brindasteis. Debo decir que con la opción de PCFex funcionó a la primera! Ahora puedo accionarlo tanto por el interruptor, por móvil e incluso con voz mediante el asistente de google.
Muchísimas gracias a todos.

pasi

Nuevo miembro
Si me permiten vuelo a hacer la misma pregunta para otro interruptor, en este caso es un conmutador para la luz de la escalera. Existen 2 commutadores que accionan la luz. Me gustaría instalar otro switch igual.

rele.jpg
Esta vez los cables están diferentes, ya que es un conmutador.
Imagen de WhatsApp 2025-02-15 a las 16.58.48_03e329df.jpg

Podrían decirme como quedarían los cables? Muchas gracias!

PcFex

Miembro Bronce
Si me permiten vuelo a hacer la misma pregunta para otro interruptor, en este caso es un conmutador para la luz de la escalera. Existen 2 commutadores que accionan la luz. Me gustaría instalar otro switch igual.

Ver el archivo adjunto 4967
Esta vez los cables están diferentes, ya que es un conmutador.
Ver el archivo adjunto 4968

Podrían decirme como quedarían los cables? Muchas gracias!
Este no es igual que el interruptor ya que lo tenías todo en la misma caja.
en este caso seria asi.

rDDZxiw.png

pasi

Nuevo miembro
Muchas gracias PcFex, siempre rápido y atento. Los cables en el switch los tengo claros, el problema son los cables que tengo en el conmutador, que no se identificar... Y no se cuál de ellos iría en Lin , Lout, ni el N in...

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Muchas gracias PcFex, siempre rápido y atento. Los cables en el switch los tengo claros, el problema son los cables que tengo en el conmutador, que no se identificar... Y no se cuál de ellos iría en Lin , Lout, ni el N in...
Este switch te va a interesar ponerlo en una caja de registro, porque vas a tener que añadir cables.

x9msqNq.png

pasi

Nuevo miembro
Buenos días PcFex. Discúlpame, pero no acabo de entender tu propuesta. Mi intención es poner en switch en el conmutador de la foto, porque justo detrás, comunicándose, hay otra caja igual, del mecanismo de un cuarto, que está más vacía.
Por tu respuesta, intuyo que necesito cables que no están en esa caja... Pones un segundo conmutador... De lo que entiendo, que en conmutador actual no está el line in , o el line out... El N in quizás lo podría sacar del manojo de cables azules, y dejar en N out sin conectar? Es eso?

Te puede interesar

material electrico