switch wifi en interruptor

PcFex

Miembro Bronce
Buenos días PcFex. Discúlpame, pero no acabo de entender tu propuesta. Mi intención es poner en switch en el conmutador de la foto, porque justo detrás, comunicándose, hay otra caja igual, del mecanismo de un cuarto, que está más vacía.
Por tu respuesta, intuyo que necesito cables que no están en esa caja... Pones un segundo conmutador... De lo que entiendo, que en conmutador actual no está el line in , o el line out... El N in quizás lo podría sacar del manojo de cables azules, y dejar en N out sin conectar? Es eso?
Pues es como te puse en la foto.
el 1a gris y el 3a gris no los tienes que tocar, en teoría son los cables de comunicación entre conmutadores.
El marrón que puse en el otro conmutador es el vuelta de lámparas, que lo tienes que quitar de ahí, poner un nuevo cable y llevarlo al s2 y el vuelta de lámparas lo tienes que llevar, ya sea empalmándolo al L-Qut

y dejar en N out sin conectar? así es, si el neutro va directo a la bombilla, no es necesario

Si en el conmutador del vuelta de lamparas tambien hubiese fase y neutro, seria mas sencillo, solo habría que llevar un solo cable, el s1

Última edición:

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos días

Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos

pasi

Nuevo miembro
Pues es como te puse en la foto.
el 1a gris y el 3a gris no los tienes que tocar, en teoría son los cables de comunicación entre conmutadores.
El marrón que puse en el otro conmutador es el vuelta de lámparas, que lo tienes que quitar de ahí, poner un nuevo cable y llevarlo al s2 y el vuelta de lámparas lo tienes que llevar, ya sea empalmándolo al L-Qut

y dejar en N out sin conectar? así es, si el neutro va directo a la bombilla, no es necesario

Si en el conmutador del vuelta de lamparas tambien hubiese fase y neutro, seria mas sencillo, solo habría que llevar un solo cable, el s1
Hola. Acabo de probar y he quedado otro switch!! Creo que equivoqué, y el marrón que decías que era la vuelta de la lámpara y que la pusiera en el Lout, yo lo puse en el Lin...

De todas formas, me falta algo en lo que dijiste.... Que cable iría en el Lin??? La verdad que este, se me está resistiendo...

Podrías decirme, con los tres cables del conmutador, cual sería los dos extremos de los cables del switch? Muchas gracias por tu apoyo!

PcFex

Miembro Bronce
En un conmutador siempre esta la fase y en el otro el vuelta de lamparas, con los dos lazos entre conmutadores que no se tocan

ya te puse un esquema en la primera pagina del tema

rDDZxiw.png

pasi

Nuevo miembro
Hola PCFex. Ante todo volver a agradecer tu apoyo y tu interés. El mapa de los cables del switch lo tengo claro. Pero la realidad en los cables del mecanismo, no. Tengo claro los cables que salen del switch, y el mapa que pones, pero no se llevarlo a la realidad de los cables que tengo en la caja del mecanismo. Entiendo que el N in lo saco del manojo de azules. El s1 debe ir al a1. El s2 no estoy seguro si va al 2 o al 3. Entiendo que el marrón sería el L out. Y el L in? Lo saco del manojo de negros?

Te puede interesar

material electrico