Telefonillo casa

Manitas

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Buenas tardes. El telefonillo de casa me funciona todo menos la llamada desde el portal hacia mi casa. Puedo abrir la puerta , escucho a quien está abajo pero al pulsar abajo el timbre ni arriba ni abajo se oye la llamada. Os pongo las fotos del modelo y de cómo está instalado. Muchas gracias de antemano.
 

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PcFex

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Y estas seguro ?? que tu instalación es de llamada electrónica ??
Pon el cable del 1E en el 1Z y prueba a ver que pasa ?


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PcFex

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Buenas tardes. El telefonillo de casa me funciona todo menos la llamada desde el portal hacia mi casa. Puedo abrir la puerta , escucho a quien está abajo pero al pulsar abajo el timbre ni arriba ni abajo se oye la llamada. Os pongo las fotos del modelo y de cómo está instalado. Muchas gracias de antemano.
se que paso mucho tiempo de este post y la respuesta, pero pudiste solucionar algo ??
 

Manitas

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Buenas tardes. Lo puse en llamada de zumbador y se oye solo si tengo el telefonillo descolgado. Cuando lo cuelgo no se oye nada. Que debo cambiar ahora?. Gracias
 

PcFex

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Buenas tardes. Lo puse en llamada de zumbador y se oye solo si tengo el telefonillo descolgado. Cuando lo cuelgo no se oye nada. Que debo cambiar ahora?. Gracias
Este telefonillo siempre le tuviste ahí o es un cambio que hiciste ?? es individual o comunitario ?
 
M

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Guest
Pero Felisin, supongo que no sólo tendrá que cambiar la llamada de 1E a 1Z en el telefonillo, sino que también en la bornera de la placa de la calle??
 

Manitas

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Este telefonillo siempre le tuviste ahí o es un cambio que hiciste ?? es individual o comunitario ?
Lo cambié por uno super viejo y no apunte como iba los cables. Ahora me funciona todo correctamente pero si lo tengo descolgado. Cuando cuelgo no oigo la llamada
 

PcFex

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Lo cambié por uno super viejo y no apunte como iba los cables. Ahora me funciona todo correctamente pero si lo tengo descolgado. Cuando cuelgo no oigo la llamada
El problema es que siempre hay que apuntar el numero y el color del cable y saber la marca del otro telefonillo, para poder hacer las equivalencias, Aquí puedes ver todas las equivalencias, posiblemente tengas un cable cambiado, tendrás que hacer pruebas o saber que colores, si son los mismos colores que en el telefonillo los que están en la placa del portero
 
Última edición:

PcFex

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Pero Felisin, supongo que no sólo tendrá que cambiar la llamada de 1E a 1Z en el telefonillo, sino que también en la bornera de la placa de la calle??
Este es un telefonillo universal y dependiendo si es de llamada electrónica o llamada zumbador hay que ponerlo en el 1E o 1Z, yo lo dije como primera prueba, ya que al no sonar el llamada en un telefonillo, puede ser una de las causas al no saber el tipo de llamada que tiene la placa.

masas.jpg

Tambien está el micro interruptor, de masas comunes o masas separadas, algo que tambien se tiene que saber, cuando se hace una sustitución de telefonillo.
 
M

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Guest
Buenos dias, por probar:
- en el telefonillo:
- el conductor de la borna 5 colócalo en 1z y el de éste, en el 5.-
- También, como dice Felisin, el microinterruptor del telefonillo en la posición 1.
- en la placa de la calle:
- Asegúrate de que el conductor que viene del 1z del telefonillo esté en la borna correspondiente al zumbador.

SSaludos
 

PcFex

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Buenos dias, por probar:
- en el telefonillo:
- el conductor de la borna 5 colócalo en 1z y el de éste, en el 5.-
- También, como dice Felisin, el microinterruptor del telefonillo en la posición 1.
- en la placa de la calle:
- Asegúrate de que el conductor que viene del 1z del telefonillo esté en la borna correspondiente al zumbador.

SSaludos
Así es, posiblemente tenga cambiado el 5 por el 1 Z o 1E, que es el altavoz, por eso cuando descuelga suena el zumbador del telefonillo, pero tendrá que probar.
En la placa el llamada sale del pulsador que corresponde al Nº de piso.
 
M

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Guest
Sí, pero además, digo yo que en la bornera del grupo fónico ha de asegurarse que el pulsador de llamada vaya a la borna del zumbador, no a la borna de melodía; creo que debe ir a la borna 19.
 

PcFex

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Sí, pero además, digo yo que en la bornera del grupo fónico ha de asegurarse que el pulsador de llamada vaya a la borna del zumbador, no a la borna de melodía; creo que debe ir a la borna 19.
Grupo_Fonico_MOD._EGF-21_TEGUIedit_m.jpg

Lo primero, es que no sabemos si es una instalación individual o comunitaria ?? se lo pregunte y no lo dijo, tampoco sabemos si la placa es Tegui, ya que ese telefonillo es de sustitución, me imagino que si..
horizon-n.jpg

Que lo cambiaria por el horizon N y éstos, todos eran de llamada zumbador, pero nos tiene que dar mas información.
 

Manitas

Nuevo miembro
Buenas tardes. El telefonillo de casa me funciona todo menos la llamada desde el portal hacia mi casa. Puedo abrir la puerta , escucho a quien está abajo pero al pulsar abajo el timbre ni arriba ni abajo se oye la llamada. Os pongo las fotos del modelo y de cómo está instalado. Muchas gracias de antemano.
Ya conseguí solucionarlo después de varios intentos. Muchas gracias. Fui probando con algo de paciencia. Gracias de nuevo por la vuestra para escucharme. Un saludo
 

PcFex

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Ya conseguí solucionarlo después de varios intentos. Muchas gracias. Fui probando con algo de paciencia. Gracias de nuevo por la vuestra para escucharme. Un saludo
Felicitaciones, pero seria de ley, que nos contaras cual fue la solución ??
 

PcFex

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El jumper posición 1.
1Z marrón.
2 Gris Comun
3 Blanco Abre puertas
4 amarillo Micrófono
5 azul Altavoz
Fui cambiando el 1, 2 y 5 hasta que funcionó correctamente. Un saludo
Pues aparte de que el telefonillo es de llamada zumbador tenias cambiado el común y el altavoz
 

nebur50

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Hola buenas me ha pasado una cosa rarisima y esque tenía un tegui con sonido electrónico pero un día metiendo muebles se partió y fui a comprar otro igual , la cuestión esque he comprado el tegui serie 7 u que dice que es universal que vale para zumbador y electrónico, la cuestión esque lo he conectado todo como el anterior y no funciona, probé ponerlo el 1E al 1Z y en el 1Z si zumba pero se escucha muy poco , he ido hasta por otro igual por si estaba defectuoso pero sigue pasando lo mismo alguien me podría ayudar?
 

PcFex

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Hola buenas me ha pasado una cosa rarisima y esque tenía un tegui con sonido electrónico pero un día metiendo muebles se partió y fui a comprar otro igual , la cuestión esque he comprado el tegui serie 7 u que dice que es universal que vale para zumbador y electrónico, la cuestión esque lo he conectado todo como el anterior y no funciona, probé ponerlo el 1E al 1Z y en el 1Z si zumba pero se escucha muy poco , he ido hasta por otro igual por si estaba defectuoso pero sigue pasando lo mismo alguien me podría ayudar?
si tu anterior telefonillo es de llamada electrónica te sonaría el altavoz y lo tienes que poner en el 1E, como otro recurso cambia de posición el switch que tienes al lado de los botones de volumen a ver que pasa, si sigue igual la avería habría que buscarla en otro sitio
No pongas un post en un hilo ya finalizado, cuando te pase esto, crea un hilo nuevo
 
Puedo ofrecerte algunas sugerencias generales para abordar problemas comunes con telefonillos. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:
  1. Verificación de Conexiones:
    • Asegúrate de que todas las conexiones estén bien ajustadas y que no haya cables sueltos o dañados.
  2. Revisión de Configuraciones:
    • Verifica la configuración de los cables en el interior del telefonillo y en el panel de control del portal. Asegúrate de que estén conectados correctamente según el manual de instalación del modelo específico.
  3. Reemplazo de Baterías:
    • Si el telefonillo funciona con baterías, verifica si necesitas reemplazarlas.
  4. Comprobación de Timbre:
    • Asegúrate de que el timbre en la unidad exterior del portal esté funcionando correctamente. Puedes probarlo manualmente o pedir a alguien en el portal que lo haga.
  5. Configuración de Volumen:
    • Algunos telefonillos tienen controles de volumen ajustables. Asegúrate de que el volumen esté configurado adecuadamente.
  6. Actualización o Reparación:
    • Si el problema persiste y el telefonillo está dentro del período de garantía, considera contactar al fabricante o al instalador para obtener asistencia técnica. Si está fuera de garantía, podrías necesitar los servicios de un profesional en sistemas de porteros automáticos.
  7. Consultar con un Profesional:
    • Si no te sientes cómodo manipulando las conexiones eléctricas o si no puedes resolver el problema, considera contactar a un profesional en sistemas de porteros automáticos o a un electricista para que inspeccione y repare el sistema.
Recuerda siempre seguir las normativas de seguridad eléctrica y, si tienes dudas o inseguridades, es mejor buscar la ayuda de un profesional.





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