Tipo de disyuntor

Eduardo_m

Nuevo miembro
Buenas gente, queria saber si me pueden ayudar un poco, tengo que instalar 2 disyuntores, uno iria en el pilar de la luz y el otro dentro de la casa que estaria separada del pilar unos metros, mi inquietud es si son todos iguales o son como las termicas que son de diferentes amperajes? La idea es que no salten los dos disyuntores cada vez que aya un problema en la casa o donde sea, desde ya muchas gracias
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Los disyuntores (Interruptores diferenciales) para uso en viviendas son de las siguientes intensidades:

>16 A (Haberlo haylo pero no en fabricantes de prestigio)
>25 A
>40 A
>63 A

Esta intensidad se refiere a la que puede soportar el aparato, no tiene nada que ver con el disparo. El mas usual en una vivienda es el de 40 A

Y con intensidades de defecto de

>10 mA
>30 mA
>300 mA

Esta es la intensidad a la que dispara (dentro de uno márgenes) el aparato cuando se produce una derivación. El usual en una vivienda es de 30 mA

Por normativa y practicidad no puedes tener 2 diferenciales seriados (que creo es lo que tú pretendes) tienen que ser selectivos entre sí (selectividad amperimétrica (corriente de disparo) y cronométrica (tiempo de disparo). Ese es un modelo de diferencial específico (mucho mas caro)
En caso de tener 2 diferenciales seriados, de la misma característica, el disparo sería aleatorio, incluso podrían disparar ambos a la vez

Ahora bien; estas especificaciones se refieren a ESPAÑA y algunos países de la Unión Europea. Me consta que en algunos países sudamericanos han copiado nuestra reglamentación, pero debes ceñirte a la existente en tú país
(En España DISYUNTOR se llama a otro elemento de protección, no al interruptor diferencial)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba