Hola! Hace poco hice la instalación eléctrica desde cero en mi casa y ahora pensando me quedó una duda. Para ponerlos en contexto instalé un llave térmica de 15 amperios en el tablero principal para el comedor, el cable que utilicé es de 2mm2, y los tomacorrientes son de marca Molveno 3 en línea de los exteriores. Me di cuenta después que la corriente nominal que soportan es de 10a. En principio no habría problema porque ningún tomacorriente consumirá más que eso, pero tengo 2 tomacorrientes uno atrás de otro. El propio tomacorriente tiene 2 agujeros para fase, 2 agujeros para neutro y 2 para tierra, por lo que la salida del primer tomacorriente hacia el segundo la saqué de ahí mismo. Resumiendo los cables vienen de la llave térmica de 15a hasta el primer tomacorriente, ahí están seccionados y salen otros cables hasta el segundo, de manera que la corriente para llegar al segundo tomacorriente tiene que pasar por el primero. Mi duda sería la siguiente: Si por ejemplo en el segundo tomacorriente tengo un consumo de 8a y en el primero de 6a totalizando 14 a, ¿toda esa corriente tendría que pasar por el primer tomacorriente? Teóricamente soportan 10a, sin embargo por lógica si el fabricante pone en el propio tomacorriente la posibilidad de sacar una línea hacia otro tomacorriente debería darse por sentado que la corriente de los siguientes tomas en la línea también van a pasar por ahí y por lo tanto aunque ninguno de los dos exceda individualmente los 10a sí que pasará más corriente por el primero. ¿Me podrían aclarar este tema? ¿Debería colgar cada tomacorriente a la línea sin seccionarla para que la corriente no pase por los tomacorrientes anteriores? Si fuera así me queda la duda de por qué dan la opción de sacar otro toma de ahí mismo. Perdón si no me expliqué bien y si di muchas vueltas. Gracias!
Última edición: