blehstor
Nuevo miembro
Buenas. Me he mudado a un piso que tenia un telefonillo Golmar de 1972. Compre un Fermax 3431 y siguiendo la tabla de equivalencias puse los 8 cables donde corresponde y todo iba de maravilla en modo Zumbador.
Ahora han tocado algo en el portero del edificio (habia problemas con la apertura de la puerta, a veces no se abría) y no suena mas mi telefonillo..
Antes al presionar el timbre en el portero del edificio, se escuchaba un sonido "electronico" en el mismo. Ahora no se escucha nada si presionas el timbre de mi piso desde el portero del edificio, pero si pongo mi telefonillo en modo E si que vuelve a sonar el portero de abajo como antes, pero mi telefonillo no...
La gran pregunta que tengo, es como poner los cables para "transformar" de Zumbador a Electrónico? Es acaso posible o no hay forma aun con un telefonillo moderno? Me urge mucho porque actualmente estoy sin timbre..
Las equivalencias de los colores son las siguientes:
Amarillo: Altavoz teléfono
Negro: Hilo llamada
Rojo+Blanco: Masa común
Gris: Microfono
Verde+Azul: abrepuertas y alim microfono
Marron: desconectado en el viejo, no se donde va ni que hace
Ahora han tocado algo en el portero del edificio (habia problemas con la apertura de la puerta, a veces no se abría) y no suena mas mi telefonillo..
Antes al presionar el timbre en el portero del edificio, se escuchaba un sonido "electronico" en el mismo. Ahora no se escucha nada si presionas el timbre de mi piso desde el portero del edificio, pero si pongo mi telefonillo en modo E si que vuelve a sonar el portero de abajo como antes, pero mi telefonillo no...
La gran pregunta que tengo, es como poner los cables para "transformar" de Zumbador a Electrónico? Es acaso posible o no hay forma aun con un telefonillo moderno? Me urge mucho porque actualmente estoy sin timbre..
Las equivalencias de los colores son las siguientes:
Amarillo: Altavoz teléfono
Negro: Hilo llamada
Rojo+Blanco: Masa común
Gris: Microfono
Verde+Azul: abrepuertas y alim microfono
Marron: desconectado en el viejo, no se donde va ni que hace