Transformar Telefonillo de Zumbador a Electronico?

blehstor

Nuevo miembro
Buenas. Me he mudado a un piso que tenia un telefonillo Golmar de 1972. Compre un Fermax 3431 y siguiendo la tabla de equivalencias puse los 8 cables donde corresponde y todo iba de maravilla en modo Zumbador.
Ahora han tocado algo en el portero del edificio (habia problemas con la apertura de la puerta, a veces no se abría) y no suena mas mi telefonillo..
Antes al presionar el timbre en el portero del edificio, se escuchaba un sonido "electronico" en el mismo. Ahora no se escucha nada si presionas el timbre de mi piso desde el portero del edificio, pero si pongo mi telefonillo en modo E si que vuelve a sonar el portero de abajo como antes, pero mi telefonillo no...
La gran pregunta que tengo, es como poner los cables para "transformar" de Zumbador a Electrónico? Es acaso posible o no hay forma aun con un telefonillo moderno? Me urge mucho porque actualmente estoy sin timbre..

Las equivalencias de los colores son las siguientes:

Amarillo: Altavoz teléfono
Negro: Hilo llamada
Rojo+Blanco: Masa común
Gris: Microfono
Verde+Azul: abrepuertas y alim microfono
Marron: desconectado en el viejo, no se donde va ni que hace
Imagen de WhatsApp 2024-09-13 a las 22.08.49_e06c7083.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
¡Manda güevos! que diría Federico (Trillo- impresentable ex ministro de Defensa, entre otros cargos-) ¿Viste alguna vez que en un TV el BN se pudiera "transformar" en color
Así mismo ya hay que tener osadía y un par de cojones como para meterle mano al portero de la comunidad de vecinos, sin tener ni puta idea :mad:
 

blehstor

Nuevo miembro
Ni idea quien metio mano al portero de la comunidad, no fui yo. No se que tiene que ver una TV con un telefonillo, mi pregunta es por que hay un modo "E" y uno "Z" y solo funciona el Z? como hago para que funcione el E? eso viene del portero de la comunidad o de que depende?
 

Coitocircuito

Miembro Plata
REPITO: ¡manda güevos que diría Federico- Trillo-Figueroa y Martínez-Conde ( Además de impresentable ministro de Defensa-cuando el YAK 42- también Presidente del Congreso )
En ambos cargos (que le quedaban "grandes") no se puso colorado) TÚ TAMPOCO
 

PcFex

Miembro activo
Pues a lo Mejor Coito tiene razón.
Tal como pones las equivalencias

En Fermax
1 Abre puertas
2 Micrófono
3 Común
4 Llamada
6 Altavoz

En Golmar
P1 Abre puertas
5 Micrófono
3 Común
10 Altavoz
7 llamada

Tu galimatías
1 Amarillo: Altavoz teléfono
2 Negro: Hilo llamada
3 Rojo+Blanco: Masa común
4 Gris: Microfono
5 Verde+Azul: abrepuertas y alim microfono
 
Última edición:

Raúlmc

Miembro
Buenas. Me he mudado a un piso que tenia un telefonillo Golmar de 1972. Compre un Fermax 3431 y siguiendo la tabla de equivalencias puse los 8 cables donde corresponde y todo iba de maravilla en modo Zumbador.
Ahora han tocado algo en el portero del edificio (habia problemas con la apertura de la puerta, a veces no se abría) y no suena mas mi telefonillo..
Antes al presionar el timbre en el portero del edificio, se escuchaba un sonido "electronico" en el mismo. Ahora no se escucha nada si presionas el timbre de mi piso desde el portero del edificio, pero si pongo mi telefonillo en modo E si que vuelve a sonar el portero de abajo como antes, pero mi telefonillo no...
La gran pregunta que tengo, es como poner los cables para "transformar" de Zumbador a Electrónico? Es acaso posible o no hay forma aun con un telefonillo moderno? Me urge mucho porque actualmente estoy sin timbre..

Las equivalencias de los colores son las siguientes:

Amarillo: Altavoz teléfono
Negro: Hilo llamada
Rojo+Blanco: Masa común
Gris: Microfono
Verde+Azul: abrepuertas y alim microfono
Marron: desconectado en el viejo, no se donde va ni que hace
Ver el archivo adjunto 4105
Buenas.
Si no te importa, cuando tengas un rato, échale una foto a la placa de la calle a ver si podemos dar con el modelo y averiguar que ocurre.
Otra cosa, dónde miraste las equivalencias?
Un saludo.
 

blehstor

Nuevo miembro
Pues a lo Mejor Coito tiene razón.
Tal como pones las equivalencias

En Fermax
1 Abre puertas
2 Micrófono
3 Común
4 Llamada
5 Altavoz

En Golmar
P1 Abre puertas
5 Micrófono
3 Común
10 Altavoz
7 llamada

Tu galimatías
1 Amarillo: Altavoz teléfono
2 Negro: Hilo llamada
3 Rojo+Blanco: Masa común
4 Gris: Microfono
5 Verde+Azul: abrepuertas y alim microfono
mira la foto que he subido y entenderas mi "galimatias"
 

PcFex

Miembro activo
Buenas.
Si no te importa, cuando tengas un rato, échale una foto a la placa de la calle a ver si podemos dar con el modelo y averiguar que ocurre.
Otra cosa, dónde miraste las equivalencias?
Un saludo.
Años de experiencia y lo tienes en cualquier sitio de la World Wide Web

manual-tecnico-portero-tablas-tegui.jpg

mira la foto que he subido y entenderas mi "galimatias"
Tu galimatías no se puede entender por la foto que pones, no soy adivino pasa saber que color de cable corresponde a cada numero.
El galimatias, es por lo que tu pones en cada borna, que creo que solo acertaste con el común.
 

blehstor

Nuevo miembro
Años de experiencia y lo tienes en cualquier sitio de la World Wide Web

manual-tecnico-portero-tablas-tegui.jpg


Tu galimatías no se puede entender por la foto que pones, no soy adivino pasa saber que color de cable corresponde a cada numero.
El galimatias, es por lo que tu pones en cada borna, que creo que solo acertaste con el común.
Hombre, mira los colores de los cables y lo que he puesto en el texto.. con "equivalencia" me refiero a que funcion cumple cada cable para ver si ayuda a resolver el problema.. como dije funcionaba perfecto hasta que alguien metio mano en el portero del edificio
 

PcFex

Miembro activo
Hombre, mira los colores de los cables y lo que he puesto en el texto.. con "equivalencia" me refiero a que funcion cumple cada cable para ver si ayuda a resolver el problema.. como dije funcionaba perfecto hasta que alguien metio mano en el portero del edificio
Como te dije en un post anterior, los colores no se a que borna va, solo por lo que pones y solo acertaste con el común.
Y si lo tienes ahí mal, eso le afectara a todo el edificio, por lo que te aconsejo que lo mires lo antes posible y si no eres capaz, llama a un profesional cualificado
No, el modelo anterior a ese, concretamente este:
Ver el archivo adjunto 4107
Da lo mismo el modelo, ya que muchos analógicos los hacen universales.
lo importante es esto.

En Fermax
1 Abre puertas
2 Micrófono
3 Común
4 Llamada
6 Altavoz

ya que lo cambiaste de Golmar a Fermax
 
Última edición:

blehstor

Nuevo miembro
Como te dije en un post anterior, los colores no se a que borna va, solo por lo que pones y solo acertaste con el común.
Y si lo tienes ahí mal, eso le afectara a todo el edificio, por lo que te aconsejo que lo mires lo antes posible y si no eres capaz, llama a un profesional cualificado

Da lo mismo el modelo, ya que muchos analógicos los hacen universales.
lo importante es esto.

En Fermax
1 Abre puertas
2 Micrófono
3 Común
4 Llamada
5 Altavoz

ya que lo cambiaste de Golmar a Fermax
que pesado eres tio, que estan bien los cables..
en el Fermax el primer cable es el numero 6, con lo cual queda todo bien conectado si te das cuenta que esta invertido el orden..
 

PcFex

Miembro activo
pues tu y Coito son muy parecidos, quizás sean hermanos separados
Ya somos muy mayores y no aguantamos muchas tontearías, tengo 63 años
Yo me hinche a poner telefonillos Fermax universales de este tipo
0aFkcF0.jpg

Que como veras los números empiezan de izquierda a derecha y no a la inversa, al final si que vi algunos modelos que se conectaban por arriba, como es de sabios rectificar, borre el post del calentón.
Y como dices, están bien conectados, salvo este Verde+Azul: abrepuertas y alim micrófono, solo es abre puertas

6 Amarillo: Altavoz teléfono
4 Negro: Hilo llamada
3 Rojo+Blanco: Masa común
2 Gris: Microfono
1 Verde+Azul: abrepuertas.
 

blehstor

Nuevo miembro
Ya somos muy mayores y no aguantamos muchas tontearías, tengo 63 años
Yo me hinche a poner telefonillos Fermax universales de este tipo
0aFkcF0.jpg

Que como veras los números empiezan de izquierda a derecha y no a la inversa, al final si que vi algunos modelos que se conectaban por arriba, como es de sabios rectificar, borre el post del calentón.
Y como dices, están bien conectados, salvo este Verde+Azul: abrepuertas y alim micrófono, solo es abre puertas

6 Amarillo: Altavoz teléfono
4 Negro: Hilo llamada
3 Rojo+Blanco: Masa común
2 Gris: Microfono
1 Verde+Azul: abrepuertas.
Esta todo bien, entiendo que sois o erais profesionales y yo no trabajo de esto ni cobro a nadie por este tipo de trabajo, simplemente quiero tener timbre porque ya me perdi una entrega de Correos por este problema. Algo ha pasado porque hasta hace 2 dias funcionaba bien
El cable de verde+azul estaba asi en el telefonillo anterior, por eso lo he dejado asi. Adjunto la foto. Pero si te parece correcto puedo quitar uno de ellos?
Screenshot_4.jpg
 

PcFex

Miembro activo
Podría ser, ese voltaje afectaría a toda la finca
Todos los telefonillos analógicos funcionan a 12v DC , salvo cerradura y zumbador AC, el grupo fónico de la placa se encarga de la rectificación, un modo de saber si esta todo bien es medir común con micrófono y altavoz tiene que dar 12v
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba