Trazador de cables

Stunab

Nuevo miembro
Hola!

¿Existe en el mercado algún trazador de cables con las 3 Bs? Sería para uso doméstico, estoy revisando la instalación de una casa y hay alguna linea que me está dando trabajo localizar.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

> Depende de que sea lo que estas buscando: un trazador, un localizador, o ambas cosas. Para este ultimo caso el Fluke 2042 sería lo suyo

> Ahora bien si solo lo quieres para saber la traza de los cables te sirve cualquiera barato: si metes una guía de cable de acero trenzada lo detecta echando hostias
o bien metes por el conducto un cable de 10 mm2 y le arrimas una fase

> Una vivienda no resulta compleja para localizar cableados. Si de alguno se tiene duda se tira de él y de algún sitio arrancará, si es que está jodido. Y si no pasara por el conducto una guía "normal" se recurre al alambre de piano de 1,2 mm haciéndole una anilla al inicio

Saludos

Stunab

Nuevo miembro
Es cierto que en una vivienda suele ser fácil localizar las líneas, pero en mi caso hay una en concreto que no hay manera. No sale directa del cuadro, y he revisado todas las cajas de empalmes pero a ninguna llega la linea que quiero modificar, me estoy planteando si alguna habrá quedado oculta por muebles fijos porque el resto los he movido.
Con la excusa de localizarla ya he revisado toda la instalación, así que de algo ha valido 😅
Un trazador me simplificaría la tarea, y si no es muy caro me parece una herramienta que no está de más tener.

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo no me dedico al tema de la vivienda pero le veo poco recorrido a la utilidad de ese aparato. Como digo con el mas barato detector se localiza cualquier tubería o tendido de cables

Casualmente hace cosa de un año tuve la curiosidad de investigar dónde iban unos tubos que estaban en la caja general de alumbrado del salón, y que no aparecía el otro extremo. Metí una guía de acero trenzado y el BOSCH cojonudo, que me costó lo suyo, no la detectaba. Recordé que tenía otro que había comprado en el rastro por 1 € . Le hice un pequeño ajuste y en 5´ ya sabía la ñapa que habían hecho los electricistas: metieron 2 tubos por los huecos de la bovedilla para si en un futuro querías poner óculos. Eso sí, como no se lo encargaras a ellos lo ibas tener jodido: para saber que los había y encontrar la traza. Es más con ese simple aparatejo hasta detectaba las varillas de pretensado de las viguetas de hormigón, cosa que tampoco hacía el Bosch

El precio del Fluke no te lo pongo directamente para no asustarte: te remito a un enlace

Te puede interesar

material electrico