usar motor de microondas de 30 v sin ventilador

Fran Chavo

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Quiero usar un motor de microondas de 30v que he desmontado pero tengo alguna duda. Por lo que he visto en mi microondas y en videos parece ser que mi motor va conectado al ventilador que es de donde saca los 30v por lo que entiendo ya que el ventilador tiene 3 cables. Pero yo quiero usar el motor sin que este consumiendo o girando siempre el ventilador. Como no tengo transformador de 30v ni ningún otro..

¿es posible extraer el bobinado del ventilador y usarlo como transformador para el motor?
os paso unas fotos por si os sirve de ayuda

Muchas gracias

WhatsApp Image 2024-07-15 at 19.01.42 (2).jpegWhatsApp Image 2024-07-15 at 19.01.42 (1).jpegWhatsApp Image 2024-07-15 at 19.01.42.jpeg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Un motor cuando gira está cortando líneas de fuerza; si lo bloqueas, y deja de cortarlas, se convierte en una estufa
Así mismo que sepas que el motor del plato del microondas gira en los 2 sentidos: aleatoriamente o según encuentre un obstáculo
 

Fran Chavo

Nuevo miembro
Habría que seguir el circuito. Posiblemente los 30 V no los saque del ventilador, sino de una resistencia de potencia ya que ese motor sólo consume 3 W, y las resistencias bobinadas que se ven ahí son de una potencia superior
¿Y como se haría lo de seguir el circuito? ¿serviría de algo si subo una foto de la parte trasera de la tercera foto que he subido antes?
 

Coitocircuito

Miembro Plata
¿Y como se haría lo de seguir el circuito? ¿serviría de algo si subo una foto de la parte trasera de la tercera foto que he subido antes?
Hay que sabe dónde iba conectado el motor y una foto de las 2 caras de la placa, donde se vean claramente todos los componentes pistas y conexiones
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba