Variador de frecuencia 380v

gel2016

Nuevo miembro
Buenas a todos, tengo un problema el cual no se cómo resolver y quisiera la ayuda o sugerencia de la comunidad, tengo un equipo de mineria btc que adquirir y aún no he podido instalar ya que funciona con trifasico 380v tiene un consumo de 5500w y 17 amp, el problema es que en mi apartamento donde hábito solo posee 220v me han comentado que con un variador de frecuencia de entrada 220v y salida 380v trifásica me debería de arrancar, la verdad no sé me gustaria que me asesoren en el tema y muchas graciss
 

Coitocircuito

Miembro Plata
1729047416963.png

Ahora bien: habría que consultar con el fabricante del "minador" para ver qué rizado admitiría su equipo. El variador/convertidor descrito da una onda de salida "como el culo"

También saber la corriente que admite la instalación a 220 V, ya que este equipo tiene cierta corriente de inrush, que puede tirar abajo las protecciones
 

gel2016

Nuevo miembro
Buenas tardes amigo de verdad muchísimas gracias por su colaboración por su respuesta y su asesoría tendrá muy en cuenta su ayuda y próximamente espero me pueda asesorar con algún otro inconveniente sobre este equipo que ya estoy averiguando las especificaciones técnicas eléctricas muchísimas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

> Los variadores/transformador son "apaños" para salir del paso, cuando hay que partir de una tensión de 230 V para equipos de 398 V. Pocos (sólo he visto un fabricante de prestigio que lo comercializara, pero no recuerdo el nombre) son los que lo comercializan y en la mayoría de los casos son transformaciones de equipos 230/230 V a los que se le meten unas bobinas y unos condensadores de gran capacidad, para lograr la tensión de salida de los 398 V

> Estos variadores no dan par constante. En caso de motores a los que pueda desplazar la carga los habría que sobredimensionar 2 tallas mayores

> Los que se comercializan, que no son las transformaciones descritas, son de origen chino, dirigidos mas bien al ámbito doméstico que al industrial: en todas las industrias hay 398 V en trifásico ya que es la tensión de trabajo de referencia

> Los que son de fabricación china la tensión que dan de salida es "guarra" ya que están destinados a motores y estos admiten cualquier cosa. En un variador "normal" de un fabricante de prestigio puedes tener cosa de 1000 parámetros de configuración ya que en ellos se contemplan todos los supuestos. En uno de ese tipo media docena y vas que chutas

> Por tanto, sin saber las características del "minador" no puede saber uno si va ser factible su uso en ese equipo. Sólo te podría asesorar el fabricante. Desde aquí no te puedo asesorar si funciona al desconocer las características de equipo que nunca he visto

> Otra opción, en lugar de usar variador/transformador es utilizar un transformador tal cual de entrada monofásica y salida trifásica


Pero volvemos a las mismas con la calidad de onda que dan en la salida. Como nunca he trabajado con equipos de este tipo (sí los he visto, pero no he tenido acceso a "verles las tripas") tampoco que puedo asesorar: solamente dejar constancia de su existencia

Saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Como comprenderás con esos datos "no entro al trapo" Desconozco el equipo por completo y , al no saber su funcionamiento, no puedo (debo) opinar si es factible la colocación de los equipos que cito.

Sólo cito las posibilidades que hay en el mercado (que yo conozca, no creo que haya otras) Como apunté anteriormente es el fabricante quien te debe asesorar, al plantearle estas posibilidades

No sería ético que te dijera que sirven, no fuera cierto y hubieras hecho desembolso tan oneroso
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba