Ventilador techo

Raultgna

Nuevo miembro
Buenos días, tengo un ventilador de techo marca Inspire Aruba Plus con luz y desde hace días solo funciona el ventilador pero no se enciende la luz, se escucha el bip cuando aprieto el mando a distancia pero solo se enciende la luz residual, el 1%. He cambiado la placa led comprada específicamente para este ventilador y tampoco funciona. Sabéis si el problema puede venir del transformador de arriba o de qué?. Adjunto fotos de la luz residual y el transformador. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20241017-WA0000.jpg
    IMG-20241017-WA0000.jpg
    51,5 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2024-10-17-20-56-24-55_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2024-10-17-20-56-24-55_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    507,7 KB · Visitas: 4

Noites

Nuevo miembro
Lo más sencillo sería medir la entrada de la placa de iluminación. Por experiencia cuando los LEDs iluminan de forma tenue es porque al trafo le están llegando voltajes en alterna de menos de lo que debería.
Además si has cambiado la placa yo si que apostaría por el transformador de arriba como dices. (Aunque me queda la duda de si has cambiado la placa LED o el transformador LED) Si has cambiado la placa LED tienes que ver que voltaje le llegan a la entrada de los LEDs.
 

Raultgna

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta, he cambiado la placa led, el transformador o receptor, no sé bien como se llama, no lo he cambiado. Pero no creo que sea problema del voltaje por lo que he visto en internet. No sé si probar de comprar un receptor como el de mi ventilador a ver si el problema es ese.
 

2j_

Miembro
Tienes que mirar en la placa de control del ventilador qué relé (mecánico o de estado sólido), o transistor de potencia se activa al darle al botón para encender la luz. A partir de ahí comprueba si al activarse con el botón entrega la tensión/corriente necesaria para que funcione la placa de iluminación
 

Raultgna

Nuevo miembro
Gracias, por lo que veo el problema puede venir del receptor y uno nuevo veo que cuesta 59 euros y no sé si vale la pena gastarme ese dinero si poniendo un poco más me compro otro ventilador.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba