Ayuda Seccion de derivación individual

Maese

Miembro
es una casa de campo, el contador está en la fachada que da a la calle como es normal y la casa está más en el medio del terreno.
Hola, desconocía este dato y supuse una comunidad de vecinos con una centralización de contadores.
Por tanto, con una sección de 2 x (1x16 mm²) Cu RZ1-K. No incluyo el hilo de tierra porque no sabemos ubicación electrodo tierra.
Saludos.​

Maese

Miembro
También te digo otra cosa, quizás a esa vivienda le corresponda una electrificación elevada, visto los circuitos de qué dispone, al menos por reglamento.
Habría que estimar qué potencia máxima simultánea se puede dar para decidir si certificar un boletín en básica o elevada.
Si la opción es elevada, como estipula el reglamento, te tendrías que ir a una sección de 2x(1x35 mm²) Cu RZ1-K.

Saludos​

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenos días Calos13
Bienvenido al foro

Sus comentarios ¨ de soy muy novato en esto ¨contradicen mucho a la fotografía que aporto al hilo, Felicitaciones.

Pondré un ojo en este tema, a ver como se resuelve.

Saludos.

Carlos13

Nuevo miembro
Si, creo que sería elevada.
Tiene 20 circuitos en el cuadro principal y luego tendría otro pequeño cuadro en otra planta.
Supongo que no contrataré más de 8.05kw nunca.

Maese

Miembro
Y con DI de 16mm un iga de 63a ?
el Iga va a depender del tipo de electrificación con la que se va a certificar la instalación:

- si fuera básica, con un Iga de calibre 25 ó 32A.
- si fuera elevada, con un Iga de 40A a 63A dependiendo de la potencia a contratar; ha de ser mayor a la potencia contratada.

Saludos.​

Carlos13

Nuevo miembro
Buenos días Calos13
Bienvenido al foro

Sus comentarios ¨ de soy muy novato en esto ¨contradicen mucho a la fotografía que aporto al hilo, Felicitaciones.

Pondré un ojo en este tema, a ver como se resuelve.

Saludos.
Muchas gracias, la verdad es que pongo mucho empeño, esfuerzo y dinero.
Pero jamás hice nada de nada de electricidad.

Carlos13

Nuevo miembro
el Iga va a depender del tipo de electrificación con la que se va a certificar la instalación:

- si fuera básica, con un Iga de calibre 25 ó 32A.
- si fuera elevada, con un Iga de 40A a 63A dependiendo de la potencia a contratar; ha de ser mayor a la potencia contratada.

Saludos.​
El iga no va según la sección de DI???
Es que si pongo un iga de 63a ,según leo, los diferenciales que no son pocos tendrían que ser de 63a o superior y valen un pico en comparación con los de 40a.

Carlos13

Nuevo miembro
pues yá con este dato te puedo decir que los conductores de la derivación individual han de ser de 35 mm² y si lo contratado va a ser 8 kw, el calibre del Iga mínimo que puedes instalar es de 40A aunque también tienes la opción de instalar 50A ó 63A.
Vamos esa potencia pienso que sería una potencia que a lo mejor se llegase a contartar en un futuro muy muy lejano.
Ahora mismo no creo que contrate más de 5.75kw.

Te puede interesar

material electrico