Cambiar programador horario por uno con wifi

Yanguel

Nuevo miembro
Lo primero decir que mis conocimientos en electricidad son muy muy básicos.
Tengo un programador horario de la marca perry modelo 1IO 0170:
https://www.perry.it/ES/prodotto/1io-0170-1/
Está en un cuadro eléctrico para piscina, al activarse se enciende la depuradora, un clorador salino y una bomba de ph. Los puedo activar también, independientemente al pulsar un botón del cuadro.
cuadroPerry.jpg
Y esta es la foto del cableado actual:
cableadoPerry.jpg
Es decir:

N - Cable azul
L - Cable gris oscuro
1 - Cables rojos (2 cables)
2 - Cable gris claro

Lo que quiero hacer es cambiarlo por uno con wifi, para facilitar la puesta en marcha y configuración, ya que según la época hay que variar horas y tiempos de funcionamiento y la caseta es pequeña y dificil estar ajustando el programador de rueda.
El wifi que quiero poner es el KPHD-WIFI-ASTRO:
Y este es el esquema de conexiones:
cuadroKphd.jpg

Mi pregunta es como cambiar uno por otro, ¿vale si pongo N a N, L a L, 1 a 1 y 2 a 2 del perry al wifi? Me desorienta un poco el S, que no se para que es.
Adjunto también foto general del cuadro eléctrico.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Adjuntos

• cuadroPiscinaV2.jpg
    cuadroPiscinaV2.jpg
    49 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
Las conexiones son idénticas, así que solo tienes que fijarte en el color del cable que va a cada número

Con respecto a la "S" tiene la misma función que el botón central . Esta pensador para poner un pulsador externo, sin tener necesidad, de abrir el cuadro para operar con él (es una cuestión de seguridad: todo cuadro debe ser inaccesible y necesitar un útil para abrirlo, bien sea llave, cerradura codificada o atornillado)

Saludos

Yanguel

Nuevo miembro
Hola
Las conexiones son idénticas, así que solo tienes que fijarte en el color del cable que va a cada número

Con respecto a la "S" tiene la misma función que el botón central . Esta pensador para poner un pulsador externo, sin tener necesidad, de abrir el cuadro para operar con él (es una cuestión de seguridad: todo cuadro debe ser inaccesible y necesitar un útil para abrirlo, bien sea llave, cerradura codificada o atornillado)

Saludos
Gracias por responder ...
Lo puedo hacer yo mismo, sería bajar el interruptor principal y cambiar ¿verdad? ¿puedo dañar algo sino lo pongo bien o simplemente no funcionaría? o ¿es mejor que lo haga un electricista cualificado?

Coitocircuito

Miembro Plata
Gracias por responder ...
Lo puedo hacer yo mismo, sería bajar el interruptor principal y cambiar ¿verdad? ¿puedo dañar algo sino lo pongo bien o simplemente no funcionaría? o ¿es mejor que lo haga un electricista cualificado?

Hola

Veo que tienes muchas dudas y, sobre todo, mucha inseguridad: con esos mimbres no se puede/debe acometer ningún trabajo

Por supuesto que si no haces bien las cosas (y confundes un cable de la alimentación con la salida) puedes cargarte el aparato...y algo mas

De ti depende que te sientas capacitado para hacer ese intercambio. Y, también, si tienes el destornillador adecuado para ese tipo de tornillos: otro consejo no te puedo dar...

El corte de la alimentación no solo lo tienes que hacer en ese cuadro, sino que, también, en el que hay aguas arriba (es decir en el cuadro principal)

Un saludo

Yanguel

Nuevo miembro
Hola

Veo que tienes muchas dudas y, sobre todo, mucha inseguridad: con esos mimbres no se puede/debe acometer ningún trabajo

Por supuesto que si no haces bien las cosas (y confundes un cable de la alimentación con la salida) puedes cargarte el aparato...y algo mas

De ti depende que te sientas capacitado para hacer ese intercambio. Y, también, si tienes el destornillador adecuado para ese tipo de tornillos: otro consejo no te puedo dar...

El corte de la alimentación no solo lo tienes que hacer en ese cuadro, sino que, también, en el que hay aguas arriba (es decir en el cuadro principal)

Un saludo
Claro que tengo dudas, no soy electricista pero gusta trastear y aprender y hacer las cosas yo mismo, esto no puedo evitarlo.
He acometido bastantes pequeños trabajillos como cambiar tomas de antena por enchufes, poner tomas de red, yo mismo he cambiado el telefonillo de mi casa, ... y un sinfin de pequeños trabajillos, pero siempre preguntando y asesorándome primero, de ahí que quiera tenerlo todo bien claro.
Lo que haré será hacerle foto a todo antes de comenzar, pero por lógica fíjandome bien y poniendo el cable que ahora está en N en la N, el que pone L en la L y los otros en 1 y 2 entiendo que no tiene porque pasar nada.

A ver si viene buen tiempo y me animo con este trabajillo.
Respecto al programar elegí ese porque me pareció bueno, funciona con Alexa y permite hacer programaciones de de todo tipo ... si alguien conoce alguno de este estilo que sea mejor agradezco el aporte. En Aliexpres por ejemplo hay una patada de este tipo de programadores y mucho más baratos, pero la verdad no me inspiran mucha confianza.

Última edición:

PcFex

Miembro Bronce
Yo siempre lo dije, los que hacen los cuadro de piscinas usan el reglamento de Marte.
Seguro que desde el cuadro general te sale del C2 enchufes de usos varios.

depu.png

Aqui lo único que da lo mismo, es la alimentación, que este arriba o abajo, el diferencial funciona igual, aunque a mi no me gusta.

Yanguel

Nuevo miembro
Yo siempre lo dije, los que hacen los cuadro de piscinas usan el reglamento de Marte.
Seguro que desde el cuadro general te sale del C2 enchufes de usos varios.

depu.png

Aqui lo único que da lo mismo, es la alimentación, que este arriba o abajo, el diferencial funciona igual, aunque a mi no me gusta.
No se muy bien a que te refieres ... el cuadro venía ya montado dentro de la caseta con la depuradora también montada, es decir tu recibes la caseta que es de pvc con todo ya dentro conectado y montado.
En principio no quiero tocar nada más de lo necesario para cambiar un programador por el otro por tema de garantías.

Te puede interesar

material electrico