Conexión estrella

PcFex

Miembro activo
Hola muchos saludos a todos y muchas gracias a todos que me han intentado ayudarme
Lo primero es que no soy electricista y tengo pocos conocimientos en electricidad
Cuando funciona la bomba todos los otros aparatos están desenchufados ,que solo trabaja la bomba,
Un técnico me instaló otra bomba de 5,5 kW y resulta que no me llega el riego a unos puntos altos ...
Me gusta mucho esta bomba de 11 kw las 5mn que funciona me llega agua a todos los goteros...si hay solución la guardaré sino compraré otra de 9 o 7,5kw
Gracias
No se como tiene distribuido su sistema de riego, supongo que lo tendrá por zonas.
como esto.
colector-de-riego-para-electrovalvulas.jpg

y con electroválvulas.
Cuando se hace esto, primero se hace un estudio, para ver qué bomba se necesita, para llegar a las zonas más altas y cuantos goteros necesita esa zona.

asis

Nuevo miembro
fíjate en las intensidades, anda: en triángulo 21.5 A, tu que eres el experto...en la plaquita, esa que hay que saber leer
Hola Samuel
Primero gracias por tus respuestas
No soy electricista y tengo pocos conocimientos en electricidad
Por favor ten paciencia con la gente ignorante como yo..estoy intentando entender ...
Si entro en este foro es para que me ayudan y no otra cosa...
Hasta el momento no sé si este motor lo puedo conectar en estrella para bajar el Ampéraje ,tengo 380v ...
Así que por favor si lo conecto en estrella funcionará o se quemará
Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola Samuel
Primero gracias por tus respuestas
No soy electricista y tengo pocos conocimientos en electricidad
Por favor ten paciencia con la gente ignorante como yo..estoy intentando entender ...
Si entro en este foro es para que me ayudan y no otra cosa...
Hasta el momento no sé si este motor lo puedo conectar en estrella para bajar el Ampéraje ,tengo 380v ...
Así que por favor si lo conecto en estrella funcionará o se quemará
Gracias

Hola

Te estaba escribiendo el procedimiento a seguir para que arranque la bomba y no dispare el automático, pero como veo que optaste por otro miembro allá te las apañes con él
Aquí finaliza todo el apoyo que pudiera prestarte

Cordial saludo

Coitocircuito

Miembro Plata
Cortocircuito, cómo que me explique mejor, qué quieres decir? Respóndeme a la pregunta "con una tensión de 400/690 y los datos del motor, puedes conectar en triángulo el motor??"" Yo creo que no pero tú dices que sí. Puedes responder??
No sé si te quieres quedar conmigo o es que estás beodo...o ambas cosas
Con los datos del motor , con tensión de red de 400 V se conecta el motor EN TRIÁNGULO

...De hecho ya lo está ¿O no ves que lo quiere conectar en estrella?

DOY POR FINALIZADO ESTE POST no aguanto tamaña ignorancia

AMJ

Miembro
Te estaba escribiendo el procedimiento a seguir para que arranque la bomba y no dispare el automático, pero como veo que optaste por otro miembro allá te las apañes con él
Aquí finaliza todo el apoyo que pudiera prestarte
Hola Asis, te recomiendo que reconsideres tu actuación, no te guíes por lo que quieres escuchar.

Ese motor se tiene que conectar en triángulo como dice Coitocircuito y punto, tienes que escuchar a Coitocircuito, de lo contrario quemarás el motor.

Coitocircuito, termina tu escrito, pues tengo interés en leerlo.

Un saludo.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola Asis, te recomiendo que reconsideres tu actuación, no te guíes por lo que quieres escuchar.

Ese motor se tiene que conectar en triángulo como dice Coitocircuito y punto, tienes que escuchar a Coitocircuito, de lo contrario quemarás el motor.

Coitocircuito, termina tu escrito, pues tengo interés en leerlo.

Un saludo.
A ti ni agua ya te dije que ERES UN SINVERGÜENZA

Me duelen los cojones de hacer arranques en bombas, soplantes y ventiladores (cargas de par variable que se dice) para que no salten las protecciones durante el arranque. No pretenderás que con tu actitud te vaya a prestar ahora mi Knowledge

asis

Nuevo miembro
No se como tiene distribuido su sistema de riego, supongo que lo tendrá por zonas.
como esto.

y con electroválvulas.
Cuando se hace esto, primero se hace un estudio, para ver qué bomba se necesita, para llegar a las zonas más altas y cuantos goteros necesita esa zona

Si lo conectas en estrella funcionará pero no está diseñado para trabajar a esa tensión y quemará.
Gracias

asis

Nuevo miembro
Presumes de serio y de muchas otras tantas cosas pero ni pizca de humildad. No tienes vergüenza al no responder.
No es la primera vez que me lo haces, la tercera, y siempre con motores.
Hola
No presumo de nada y me sorprende tu actitud ,
He salido a hacer unas cosas y ahora he vuelto
Y te he respondido ,y te he dicho que si sabes me respondes si no ,no estás obligado a responder...nada más atacar y intentar ofender ...uno pide ayuda ..y otro nada más intenta ofender...no estoy aquí para faltar el respecto a nadie ,al contrario agradezco mucho a la gente que me respondió y por favor me pregunta aunque lo más tonta que tú vez...es muy simple
Se puede conectar en estrella o no
Ya me han respondido otra gente muy amable ,al que doy toda las gracias del mundo
Buenas noches

asis

Nuevo miembro
Pues amigo veo que el problema que tienes es grande, por el técnico, que te aconseja una bomba menor y otro que por aquí te da consejos erróneos y que encima insulta a quienes se los debaten.
En fin, yo no estoy por aquí para eso
Que estás diciendo hombre,a quien he insultado...
Puedes mandarme algún mensaje mío insultando?????
He dado las gracias a todos los que han intentado ayudarme
Y no entiendo algunos actitudes
Lo vuelvo a decir gracias a todos por intentar ayudarme
Buenas noches

asis

Nuevo miembro
Chaval, no deduces que ese mensaje no es para ti?? Es para Cortcircuito
Muchas gracias Samuel por tu contesta y tu apoyo
Como he dicho perdona mi ignorancia...y lo siento mucho ,te he dado las gracias en otro mensaje por aclararme la cosa bien
Perdona me y muchas gracias
Buenas noches

asis

Nuevo miembro
como esto.

y con electroválvulas.
Cuando se hace esto, primero se hace un estudio, para ver qué bomba se necesita, para llegar a las zonas más altas y cuantos goteros necesita esa zona

PcFex

Miembro activo
Que estás diciendo hombre,a quien he insultado...
Puedes mandarme algún mensaje mío insultando?????
He dado las gracias a todos los que han intentado ayudarme
Y no entiendo algunos actitudes
Lo vuelvo a decir gracias a todos por intentar ayudarme
Buenas noches
No te des por aludido, lee bien mi mensaje. no era por ti
en electricidad nadie tiene la verdad absoluta, pero por desgracia hay muchos que la imponen por todos los medios, por suerte esto es solo texto plano y con personas que no conoces ni conocerás en la vida, así que todo se lo lleva la www.

asis

Nuevo miembro
Hola tengo 17 zonas con válvulas normales que abrimos a mano una a una para irrigar ...
Se ha hecho el estudio..
Al fin ...agradezco a todos los que han intentado ayudarme , concluyó que no puedo conectarlo en estrella...
Gracias a todos

asis

Nuevo miembro
No te des por aludido, lee bien mi mensaje. no era por ti
en electricidad nadie tiene la verdad absoluta, pero por desgracia hay muchos que la imponen por todos los medios, por suerte esto es solo texto plano y con personas que no conoces ni conocerás en la vida, así que todo se lo lleva la www.
Perdona y muchas gracias por intentar ayudarme
Espero que no fue muy pesado en mi pasaje por este foro ,seguro que volveré a pasar por aquí
Muchas gracias a todos

PcFex

Miembro activo
Perdona y muchas gracias por intentar ayudarme
Espero que no fue muy pesado en mi pasaje por este foro ,seguro que volveré a pasar por aquí
Muchas gracias a todos
Como creo que este debate bastante acalorado te a creado confusion, te paso un video para que veas las diferencias entre motores ( no es mio ) y como solo a un motor de 400/690 se le puede hacer un arranque estrella triangulo con una alimentación trifásica a 400V.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola, si dispones de trifásica a 220 ó 230 v, la conexión correcta sería triángulo. Quizás el hecho de que dispare el automático de protección del circuito pasados minutos, indica que el circuito no está bien dimensionado para esa bomba: qué calibre de automático y qué sección de conductores tienes para ese circuito.

Placa de motor dice 400 Δ 690 Y, Así que no tiene cabida lo de conectar a 220 ó 230 V

La conexión correcta de ese motor es en triángulo si dispone de una tensión trifásica bien de 220 bien de 230 voltios o para que lo entiendas, tensión de línea de 380 ó 400 voltios.

Si se dispone de una tensión trifásica de 220 ó 230 V no se puede tener a la vez tensión de linea de 380 ó 400 V

La tensión de linea es la existente entre las fases: por tanto 400 V en una red de 400/230 V. La tensión de fase es la referida entre fase y neutro/tierra que son tensiones monofásicas

A ver si aprendes a leer, que es lo que he dicho desde un principio, triangulo 3x220/380 ó 3x230/400.

Trafos de doble tensión si monté tropecientos, pero no va ser el caso del regante. Si te quisiste referir a tener tensión de 380 entre fases y 230 entre fase y neutro la representación es la siguiente

3x380/230 V

a ver, pero no te das cuenta que el consumo de la placa en triángulo es de 21.5A.
Si arrancas ese motor en triángulo en una línea trifásica de 400 voltios, QUEMAS EL MOTOR.
En ese cuadrito que han enviado los dos borreguitos no aparece en línea 690 voltios, sólo 230 y 400 voltios, DE LÍNEA,
LA CONEXIÓN EN TRIÁNGULO, LA TENSIÓN ES DE LÍNEA

Quien dijo que en triangulo el consumo eran 21,5 A fui yo, así que no te lo arrogues
Denotas tener un cierto cacao mental : en la conexión en triángulo de un motor tensiones de fase y de linea coexisten en el mismo punto

Descuida que si tengo una red trifásica de 400/230 V (como es el caso del regante) y el motor es de 400/690 V (como es el caso del regante) y conecto el motor en triángulo (como ha hecho el regante) no se quema nada

consejos erróneos lo de uds. dos Coitocircuito y Fex, será posible!!!

Consejos das a otros que para ti no tienes

Cortocircuito, cómo que me explique mejor, qué quieres decir? Respóndeme a la pregunta "con una tensión de 400/690 y los datos del motor, puedes conectar en triángulo el motor??"" Yo creo que no pero tú dices que sí. Puedes responder??

“Cortocircuito” NUNCA habló de tal tensión en generación (que como te apunté anteriormente trafos de doble devanado escasean por los catálogos) sino de conectar un motor de 400/690 V en triangulo, caso que no es debatible siquiera, cuando el regante lo tiene conectado y no informó que se hubiera quemando

Vuelvo a recordarte que en motores las tensiones se expresan de menor a mayor 230/400 V y/o 400/690 V

En cambio en generación (caracteristicas de trafo) la tensión se representa como 400/230 V y/o 690/400V. Denotas que aquí es donde cojeas

Es de 3x400/690 V Y no hay otra
Estas convencido de esto que has escrito? O mejor, crees que es correcto eso que has escrito? Responde

No es que esté convencido de que el motor es 3x400/690 V: ¡es que es un motor trifásico de de 400/690 V! (si no te parece mal voy a sonreírme para mis adentros)
Presumes de serio y de muchas otras tantas cosas pero ni pizca de humildad. No tienes vergüenza al no responder.
No es la primera vez que me lo haces, la tercera, y siempre con motores.

Mi seriedad está avalada por mi edad y la amplia experiencia en la materia (si quieres una clase magistral sobre motores no te cortes, pero cambia de nick que no te soporto por ignorante)

. Queda demostrado que en este foro y concretamente en este post hay 2 SINVERGÜENZAS: tú mismo y ese otro que salió “en mi ayuda” al que tengo entre ojo por decir que andaba manipulando otro foro

Te puede interesar

material electrico