Hola, si dispones de trifásica a 220 ó 230 v, la conexión correcta sería triángulo. Quizás el hecho de que dispare el automático de protección del circuito pasados minutos, indica que el circuito no está bien dimensionado para esa bomba: qué calibre de automático y qué sección de conductores tienes para ese circuito.
Placa de motor dice 400 Δ 690 Y, Así que no tiene cabida lo de conectar a 220 ó 230 V
La conexión correcta de ese motor es en triángulo si dispone de una tensión trifásica bien de 220 bien de 230 voltios o para que lo entiendas, tensión de línea de 380 ó 400 voltios.
Si se dispone de una tensión trifásica de 220 ó 230 V no se puede tener a la vez tensión de linea de 380 ó 400 V
La tensión de linea es la existente entre las fases: por tanto 400 V en una red de 400/230 V. La tensión de fase es la referida entre fase y neutro/tierra que son tensiones monofásicas
A ver si aprendes a leer, que es lo que he dicho desde un principio, triangulo 3x220/380 ó 3x230/400.
Trafos de doble tensión si monté tropecientos, pero no va ser el caso del regante. Si te quisiste referir a tener tensión de 380 entre fases y 230 entre fase y neutro la representación es la siguiente
3x380/230 V
a ver, pero no te das cuenta que el consumo de la placa en triángulo es de 21.5A.
Si arrancas ese motor en triángulo en una línea trifásica de 400 voltios, QUEMAS EL MOTOR.
En ese cuadrito que han enviado los dos borreguitos no aparece en línea 690 voltios, sólo 230 y 400 voltios, DE LÍNEA,
LA CONEXIÓN EN TRIÁNGULO, LA TENSIÓN ES DE LÍNEA
Quien dijo que en triangulo el consumo eran 21,5 A fui yo, así que no te lo arrogues
Denotas tener un cierto cacao mental : en la conexión en triángulo de un motor tensiones de fase y de linea coexisten en el mismo punto
Descuida que si tengo una red trifásica de 400/230 V (como es el caso del regante) y el motor es de 400/690 V (como es el caso del regante) y conecto el motor en triángulo (como ha hecho el regante) no se quema nada
consejos erróneos lo de uds. dos Coitocircuito y Fex, será posible!!!
Consejos das a otros que para ti no tienes
Cortocircuito, cómo que me explique mejor, qué quieres decir? Respóndeme a la pregunta "con una tensión de 400/690 y los datos del motor, puedes conectar en triángulo el motor??"" Yo creo que no pero tú dices que sí. Puedes responder??
“Cortocircuito” NUNCA habló de tal tensión en generación (que como te apunté anteriormente trafos de doble devanado escasean por los catálogos) sino de conectar un motor de 400/690 V en triangulo, caso que no es debatible siquiera, cuando el regante lo tiene conectado y no informó que se hubiera quemando
Vuelvo a recordarte que en motores las tensiones se expresan de menor a mayor 230/400 V y/o 400/690 V
En cambio en generación (caracteristicas de trafo) la tensión se representa como 400/230 V y/o 690/400V. Denotas que aquí es donde cojeas
Es de 3x400/690 V Y no hay otra
Estas convencido de esto que has escrito? O mejor, crees que es correcto eso que has escrito? Responde
No es que esté convencido de que el motor es 3x400/690 V: ¡es que es un motor trifásico de de 400/690 V! (si no te parece mal voy a sonreírme para mis adentros)
Presumes de serio y de muchas otras tantas cosas pero ni pizca de humildad. No tienes vergüenza al no responder.
No es la primera vez que me lo haces, la tercera, y siempre con motores.
Mi seriedad está avalada por mi edad y la amplia experiencia en la materia (si quieres una clase magistral sobre motores no te cortes, pero cambia de nick que no te soporto por ignorante)
. Queda demostrado que en este foro y concretamente en este post hay 2 SINVERGÜENZAS: tú mismo y ese otro que salió “en mi ayuda” al que tengo entre ojo por decir que andaba manipulando otro foro