Conexión estrella

Coitocircuito

Miembro Plata
error en cierta medida lo que pones aquí también. Los devanados del motor son de 400 v, no es que sea un motor de tensión 3x400/690 v

Ya te digo que tu osadía no tiene parangón: A ver si va resultar ahora que ese motor no se puede conectar a una red de 690 V :ROFLMAO:

Con la mano en el corazón ¿Cuantos motores conectaste en tu vida?

Coitocircuito

Miembro Plata
si te refieres a una red 3x690/1.2 kv, no lo puedes conectar ni en estrella ni en triángulo.
si te refieres a una red 3x400/690 v , sólo lo puedes conectar en estrella. En triángulo no puedes.

Alguno he conectado y alguna cosilla más.

NI CONECTASTE UN MOTOR EN TU VIDA NI LO "VISTE EN PERSONA"

¿A fin de qué viene esta tonteria?

si te refieres a una red 3x690/1.2 kv, no lo puedes conectar ni en estrella ni en triángulo.

Coitocircuito

Miembro Plata
VETE A CAGAR QUE NO TE AGUANTO

En tú primera intervención pusiste esto, de ahí que me riera (en realidad me escojoné)

1734440898289.png
Como MANIPULADOR que eres (además de SINVERGÜENZA), al ver que habías metido la pata trataste de blanquearte, a ver si no me daba cuenta, y ahora incides en ello

Tú única intención es crear polémica (como TROLL que eres ) Te puedo dejar en evidencia con todos estos últimos escritos ya que ni repajolera idea tienes de motores, Pero no lo voy hacer ya que eso es el modus operandi de los TROLL

Raúlmc

Miembro
Samuel, luego dices que somos unos borregos pero estás defendiendo algo que, a parte de suponer un peligro, no llevas para nada la razón. Yo te recomiendo que empieces a leer desde el principio y reflexiones...

Coitocircuito

Miembro Plata
a ver, estoy esperando, porque no al menos deja una defensa
Ya te dije que fueras a cagar, eres un troll que solo busca confrontación. Lo que acabas de poner sobre la tensión de ese trafo es como para ponerse a mear y no echar gota

Habías dejado patente no saber leer la placa de un motor . No contento con ello te viniste arriba y te metiste en el campo de los trafos y ya ves qué resultado obtuviste

Coitocircuito

Miembro Plata
¡Haz el favor, hombre, que yo me crié entre transformadores!

Si supieras lo que es el DYn11 ya te habrías dado cuenta de haber metido la pata hasta el corvejón

Coitocircuito

Miembro Plata
Ya había notado que tardabas en contestar. En principio creí que habías ido a cagar, tal y como te recomendé, pero no : empleaste tu valioso tiempo en navegar, a ver que cojones era lo del Dyn11 (no te tenías que haber molestado, hombre, con habérmelo preguntado te lo decía-aunque ya no me dedico a ello todos esos conceptos los tengo frescos-)

Que conste que si te voy a sacar ahora de dudas es en pago de información que me diste del sobretensiones (que dicho sea de paso en el ínterin entre que me enviaste la hoja completa ya la había localizado, haciendo una búsqueda inversa de la primera imagen. No obstante, como viste, te lo agradecí igual)

Como demostrado queda (como vas a ver) que tú, de transformadores (al igual que de motores) NI PUTA IDEA pasamos a la acción:

La placa lo es deun trafo cuyo primario está conectado en DELTA y el secundario en ESTRELLA CON NEUTRO (DYn) Lo del “11” no te lo cuento porque ya lo sabes, pero es bobería que te las quieras dar ahora de listo si en una entrada atrás reconocías no saberlo

Como dice la placa su potencia es de 775 KVA, su impedancia de cortocircuito 5,84% (dato importante por si tuviera que trabajar con otro/os en paralelo) aislamiento térmico (en ambos devanados clase F (puede alcanzar los 115ºC por encima de la temperatura ambiente que se considera 40º C ) Ni te imaginas la cantidad de ventiladores que he tenido que colocar para “meter en vereda” a ese tipo de transformadores “secos” en verano Los devanados son de aluminio (enfrían primero) El grado de protección IP00 (o sea que no tiene protección ni contra objetos ni contra agua)

Pasamos a descifrar el lado de alta tensión

Esta conectado para 20.000 V y en ese escalón consume una intensidad de 22,37 A. pero, como ves, tiene mas tensiones elegibles que son el +/- 2,5% y +/- 5%. En ese tipo de trafos se hace mediante puentes. En los que son sumergidos mediante conmutador

Al variar los puntos de conmutación lo que se logra es variar la tensión de salida (por encima y debajo de la nominal que es de 690 V) que es el punto que pasamos a descifrar ahora

Como dijimos anteriormente su tensión nominal (secundario) es de 690 V lo que proporciona 585,72 A …

ESA ES LA TENSIÓN ENTRE FASES DEL TRANSFORMADOR
. Al tener conectado la estrella a neutro (accesible 2n) quiere decir que en tensión simple podemos tener 690x0.58 lo que da 400 V

Como ves “tus 1,2 kV” no aparecen por ningún lado

Ah, coño! Nos faltaba los 1,1 kV que tu leíste...Pasamos a explicarlo

Quien que, con otra vez que vea una placa de características de este tipo será la segunda, es dificil que la sepa interpretar

De haberte fijado bien verías que a la izda dice Tensión máxima /nivel de aislamiento: Para el llado de AT 24 kVl (superior a los 20 kV del primario) y para el lado de BT... tus1,1 kV (superior a los 690 V) resto de nomenclatura se refiere al tipo de fibra que se utiliza como aislante

Tan sencillo como eso

En conclusión ese trafo es de 690 V entre fases y 400 V entre fase y neutro. Con él puedes arrancar directamente un motor de 400/690 V conectándolo en estrella, que era tu gran preocupación

Coitocircuito

Miembro Plata
Te agradezco sinceramente tu intervención en este post . Nunca me había reído tanto desde que aquel ingeniero, compañero de oficina, me preguntó Oye ¿En casa qué tenemos corriente continua o corriente alterna? A lo que le contesté: CORRIENTE CONTINUA, HOMBRE...¡NO VES QUE LA HAY SIEMPRE! A lo que me respondió ¡Claro, joder, no había caído en ello!

Si te lo agradezco con sinceridad es por haber cometido tal metedura de pata que pone al descubierto tu verdadero conocimiento en temas de electricidad industrial. Ya empezaste renqueante con el tema de los motores, Como te viste “suelto” quisiste doctorarte en el tema de los trafos, pero la metedura de pata ha sido de tal calibre que te deja a la altura del betún

Te deja a la altura del betún porque ya está mal el no saber interpretar una placa de características de un trafo, pensando que la tensión que marca el secundario se refiera a la tensión simple (fase y neutro) dándose la circunstancia de que esa tensión se podrá utilizar o no (en el ámbito industrial, para ese nivel de tensión pocas veces se hace al no ser operativa la tensión simple (400 V) sino que se conecta a una bobina Petersen o a una auto válvula)

Pero bueno podía quedarte la duda, pero ante esta tesitura hasta el mas pardillo hubiera hecho un simple cálculo, a saber

Potencia del trafo: 775 KVA
Tensión Primario: 20.000 V
Intensidad: 22,37 A

Aplicamos parcialmente (digo parcialmente porque otros datos no tienen relevancia para este cálculo) la fórmula de la potencia trifásica en el primario

√ 3 x V x I :1,73 x 20.000 x 22,37= 774,002 KVA

Hacemos lo mismo en el secundario

√ 3 x V x I :1,73 x 690 x 585,72 = 699,173 KVA

La diferencia entre ambos está en las perdidas en el trafo. Como experto que dices ser en ellos las podrás calcular: sabrás que con cada trafo se entrega el protocolo de ensayos (donde vienen esos datos) el cual se debe conservar durante toda la vida del trafo y adjuntar en cada informe de la revisión de los CT (Centros de Transformación) que hay que hacerles (Por OCA) cada 3 años...

Coitocircuito

Miembro Plata
Te agradezco sinceramente tu intervención en este post . Nunca me había reído tanto desde que aquel ingeniero, compañero de oficina, me preguntó Oye ¿En casa qué tenemos corriente continua o corriente alterna? A lo que le contesté: CORRIENTE CONTINUA, HOMBRE...¡NO VES QUE LA HAY SIEMPRE! A lo que me respondió ¡Claro, joder, no había caído en ello!

Si te lo agradezco con sinceridad es por haber cometido tal metedura de pata que pone al descubierto tu verdadero conocimiento en temas de electricidad industrial. Ya empezaste renqueante con el tema de los motores, Como te viste “suelto” quisiste doctorarte en el tema de los trafos, pero la metedura de pata ha sido de tal calibre que te deja a la altura del betún

Te deja a la altura del betún porque ya está mal el no saber interpretar una placa de características de un trafo, pensando que la tensión que marca el secundario se refiera a la tensión simple (fase y neutro) dándose la circunstancia de que esa tensión se podrá utilizar o no (en el ámbito industrial, para ese nivel de tensión pocas veces se hace al no ser operativa la tensión simple (400 V) sino que se conecta a una bobina Petersen o a una auto válvula)

Pero bueno podía quedarte la duda, pero ante esta tesitura hasta el mas pardillo hubiera hecho un simple cálculo, a saber

Potencia del trafo: 775 KVA
Tensión Primario: 20.000 V
Intensidad: 22,37 A

Aplicamos parcialmente (digo parcialmente porque otros datos no tienen relevancia para este cálculo) la fórmula de la potencia trifásica en el primario

√ 3 x V x I :1,73 x 20.000 x 22,37= 774,002 KVA

Hacemos lo mismo en el secundario

√ 3 x V x I :1,73 x 690 x 585,72 = 699,173 KVA

La diferencia entre ambos está en las perdidas en el trafo. Como experto que dices ser en ellos las podrás calcular: sabrás que con cada trafo se entrega el protocolo de ensayos (donde vienen esos datos) el cual se debe conservar durante toda la vida del trafo y adjuntar en cada informe de la revisión de los CT (Centros de Transformación) que hay que hacerles (Por OCA) cada 3 años...

Te puede interesar

material electrico