Duda con caja CGP atascada (nadie se quiere hacer cargo)

Coitocircuito

Miembro Plata
Por mi parte, he abierto reclamación a E-distribucion para notificarles que la reforma de la comunidad ha "bloqueado" el acceso a los fusibles. Esto parece que les ha parecido algo mas serio y me han abierto "reclamación" via telefónica. Cuando en otras ocasiones me despachaban al momento indicandome que la caja no es responsabilidad suya.

El problema de meterle mano a la CGP con sierras, es que hasta ahora todos los profesionales que me han dicho que podrían hacerlo, me han dicho también que lo ven delicado por estar relacionado con Fecsa/Endesa y por el trabajo en si de serrar una caja con componentes delicados y de tal importancia.

En la documentación de Endesa, BOE etc también he encontrado que por normativa para manipular la CGP debes contar con el permiso de la Distribuidora, pero la distribuidora hasta ahora solo se pronuncia de manera muy efímera por teléfono. En caso de abrir esa caja y tener problemas, las palabras se las lleva el viento por desgracia.

A ver si consigo que dejen algo coherente por escrito.

Os voy contando a ver.
Si, en ese apartado llevas razón: hay que solicitar permiso: desde su pag web lo puedes hacer (al menos otras compañias lo tienen) PERO tendrá que operar en la caja un electricista, no el herrero del pueblo (el cual no tiene formación eléctrica ni sabe el riesgo que hay en esa caja)

Coitocircuito

Miembro Plata
Gracias, comentaré esto a los técnicos de Octopus, pero hasta ahora me han indicado que es prioritario el hacer un apagón en el bloque para poder incorporar mi nuevo punto de suministro para cargador de coche (no vivo en el inmueble con lo cual tiene que colocar un nuevo contador en el armario de contadores).

Me han dicho que para poder tener el nuevo contador/punto de suministro funcional, se debe hacer un corte de luz y me indican que deben acceder a la CGP para ello.

Saludos
Esos "tiran de libro" Según la legislación vigente no se puede (debe) trabajar con tensión, pero ello no es óbice para que se haga cuando no queda otro remedio ...y se tenga la acreditación necesaria

1741705458098.png
1741705514759.png

Te puede interesar

material electrico