Duda conectar IGA a diferenciales, falta espacio.

sanjo888

Nuevo miembro
Buenos dias, he cambiado el IGA que tenia por uno con sobretensioens transitorias y permanentes.
Este concretamente: R9L20640 de Schneider

Bueno el tema esta en que ese IGA alimenta 3 diferenciales, pero tengo ahora el gran problema con los cables de los 3 diferenciales no los puedo meter dentro de cada agujero del IGA.
En concreto son 2 cables de 6 y uno de 10.

Como podría solucionarlo? Existe algún tipo de puntera triple? o como seria la cosa? dudo que sea la única casa que tiene que alimentar 3 diferenciales, supongo que habrá alguna solución lógica.

Por ahora he tenido que dejar uno de los diferenciales desconectado (y el PIA que cuelga de el claro) que es el del cargador electrico del coche, que por ahora no lo uso.

A ver si podeis ayudarme.

Muchas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Buenos dias, he cambiado el IGA que tenia por uno con sobretensioens transitorias y permanentes.
Este concretamente: R9L20640 de Schneider

Bueno el tema esta en que ese IGA alimenta 3 diferenciales, pero tengo ahora el gran problema con los cables de los 3 diferenciales no los puedo meter dentro de cada agujero del IGA.
En concreto son 2 cables de 6 y uno de 10.

Como podría solucionarlo? Existe algún tipo de puntera triple? o como seria la cosa? dudo que sea la única casa que tiene que alimentar 3 diferenciales, supongo que habrá alguna solución lógica.

Por ahora he tenido que dejar uno de los diferenciales desconectado (y el PIA que cuelga de el claro) que es el del cargador electrico del coche, que por ahora no lo uso.

A ver si podeis ayudarme.

Muchas gracias
Hola

La pregunta del millón es por qué teniendo un sobretensiones de 40 A y 3 diferenciales necesitas un cable de 10 mm2 para uno de ellos: no parece que vayan a estar repartidas las cargas

> 1ª opción pasa por poner en línea los 4 aparatos y puentear con peine (mejor con el de 16 mm2) entre ellos, tal y como te comentaron
> 2ª opción es la que te comentaron, pero no esa de colocar bornas de dudosa calidad, sino colocar un repartidor bipolar de calidad contrastada, tal como este. Ocupa 4 módulos
1729519860564.png
> La 3ª opción sería meter cable semi rígido (en lugar del flexible) que ocupa menos espacio; pero lo tendrías que sacar de una manguera de ese tipo

Yo me decantaría por el repartidor bipolar

Saludos
 

sanjo888

Nuevo miembro
Hola

La pregunta del millón es por qué teniendo un sobretensiones de 40 A y 3 diferenciales necesitas un cable de 10 mm2 para uno de ellos: no parece que vayan a estar repartidas las cargas

> 1ª opción pasa por poner en línea los 4 aparatos y puentear con peine (mejor con el de 16 mm2) entre ellos, tal y como te comentaron
> 2ª opción es la que te comentaron, pero no esa de colocar bornas de dudosa calidad, sino colocar un repartidor bipolar de calidad contrastada, tal como este. Ocupa 4 módulos
Ver el archivo adjunto 4315
> La 3ª opción sería meter cable semi rígido (en lugar del flexible) que ocupa menos espacio; pero lo tendrías que sacar de una manguera de ese tipo

Yo me decantaría por el repartidor bipolar

Saludos
Muchas gracias a ambos por las respuestas.

El cable de 10 mm2 es pq es del cargador electrico del coche que va todo con cable de 10 mm2. Los otros 2 cables que van a los otros 2 diferenciales que son de 6mm2 son los que alimentan las diferentes zonas de la casa.

Los diferenciales estan todos separados (uno en un carril superior, y 2 en el mismo carril que el IGA pero en puntas opuestas, y no puedo juntarlos, el cuadro va justo de espacio y tendria que sudar la gota gorda, ya costo algo super facil como poner el sobretensiones que no tiene mucho misterio.

No tengo espacio para 4 modulos como este repartidor bipolar que me pones....

La mierda es que con el IGA anterior los 3 cables si cabian, pero con este nuevo el agujero es un pelin de nada mas pequeño y ya me monta todo este lio.

No hay bornas como la 1 opcion pero de mejor calidad?
 

Coitocircuito

Miembro Plata
> El "combi" admite embornamiento de 16mm2 en flexible y 25 mm2 en rígido. Otros automáticos admiten 25 mm2 en flexible, de ahí que anteriormente cogieran
> Referente a las bornas unipolares sí hay, de calidad, pero ocupan 2 modulos (36+36). Las que te indicaron ocupan 30+30
1729565145994.png
El no aconsejar instalar material que no sea de calidad contrastada no es por tenerla manía, sino por "malas experiencias": el gato escaldado del agua fría huye

No sé cual es la distribución de ese cuadro, pero si tenía hueco separado para el ICP cogería sin mayor problema el combi con el repartidor, anulando el ICP
Otra opción sería recurrir a montar este tipo de borna PERO posiblemente quede asomando la cabeza por el cuadro y tendrías que aislar el frontal. Comprueba las dimensiones en la hoja de datos


Necesitarías 2 bornas de ese tipo mas una tapa lateral

Esas las encuentras en cualquier mayorista de electricidad industrial, bien con esa marca o Phoenix. La hay también en 25 mm2 pero sería mejor en 35 mm2 al facilitar la inserción de los 3 cables
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba