Dudas sobre UPS

leyth

Nuevo miembro
Buenos días, es mi primera vez escribiendo en este foro y agradezco de antemano cualquier respuesta.
Quisiera saber si puedo conectar un cable de extensión de foco con un foco led a un UPS de 500w, si es eso posible y cuánto tiempo duraría.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
Con los datos que aportas mal se te va poder ayudar. Hay que saber la potencia del led, así como el voltaje mínimo al que trabaja el driver

Como ayuda échale un vistazo a estos enlaces


Una vez que lo entiendas, tengas todos los datos necesarios y, si no quieres tirar de números, puedes entrar en la red y buscar una calculadora de tiempos de respaldo, que hay varias y variadas


Saludos
 

leyth

Nuevo miembro
Hola
Con los datos que aportas mal se te va poder ayudar. Hay que saber la potencia del led, así como el voltaje mínimo al que trabaja el driver

Como ayuda échale un vistazo a estos enlaces


Una vez que lo entiendas, tengas todos los datos necesarios y, si no quieres tirar de números, puedes entrar en la red y buscar una calculadora de tiempos de respaldo, que hay varias y variadas


Saludos
Que datos específicamente el UPS es de 500w, Voltaje: 120VAC y el foco es de 50w, que datos mas se necesita?
O puedo enviarle imágenes de la información
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Con los datos que citas los metes en la calculadora y te da un tiempo POSIBLE de respaldo, pero NO REAL
Así mismo el foco tiene un drive en el que van a variar sus características cuando empiece a flojear la tensión (aunque si el UPS es de calidad su tensión será siempre estable, independiente de la descarga de la batería: cuando llegue a un mínimo de tensión cortará la salida). Como digo sI varía la tensión en el drive el led se apagará
Como no se sabe ninguna de las características reseñadas solo se puede elucubrar. Personalmente yo esas cosas no hago
 

leyth

Nuevo miembro
Con los datos que citas los metes en la calculadora y te da un tiempo POSIBLE de respaldo, pero NO REAL
Así mismo el foco tiene un drive en el que van a variar sus características cuando empiece a flojear la tensión (aunque si el UPS es de calidad su tensión será siempre estable, independiente de la descarga de la batería: cuando llegue a un mínimo de tensión cortará la salida). Como digo sI varía la tensión en el drive el led se apagará
Como no se sabe ninguna de las características reseñadas solo se puede elucubrar. Personalmente yo esas cosas no hago
Le puedo enviar las imágenes de especificaciones técnicas de cada uno?
 

leyth

Nuevo miembro
Con los datos que citas los metes en la calculadora y te da un tiempo POSIBLE de respaldo, pero NO REAL
Así mismo el foco tiene un drive en el que van a variar sus características cuando empiece a flojear la tensión (aunque si el UPS es de calidad su tensión será siempre estable, independiente de la descarga de la batería: cuando llegue a un mínimo de tensión cortará la salida). Como digo sI varía la tensión en el drive el led se apagará
Como no se sabe ninguna de las características reseñadas solo se puede elucubrar. Personalmente yo esas cosas no hago
Pero, dañaría al UPS conectar un foco extensión?
 

leyth

Nuevo miembro
Con los datos que citas los metes en la calculadora y te da un tiempo POSIBLE de respaldo, pero NO REAL
Así mismo el foco tiene un drive en el que van a variar sus características cuando empiece a flojear la tensión (aunque si el UPS es de calidad su tensión será siempre estable, independiente de la descarga de la batería: cuando llegue a un mínimo de tensión cortará la salida). Como digo sI varía la tensión en el drive el led se apagará
Como no se sabe ninguna de las características reseñadas solo se puede elucubrar. Personalmente yo esas cosas no hago
O a qué tipo de batería me recomienda conectar un foco de extensión?
 

2j_

Miembro
No vas a tener problemas ya que la UPS económica suele llevar una o varias baterías de 6V o 12V de plomo o, si es de las buenas, baterías de litio con BMS. Luego lleva un inversor CC/AC que te da los 120Vac estabilizados. Depende del número de baterías y su capacidad en Ah tendrás más tiempo o menos los focos encendidos pero no se va a romper nada. Normalmente cualquier UPS de bajo coste funciona bien hasta el 60-70% de la potencia nominal. (Otra cosa es si intentaras poner un taladro de 500W, con carga inductiva)

Lo único que puede pasar es que si el inversor de la UPS no es de onda senoidal pura sino de onda cuadrada puede tener algo de ruido o parpadeo, pero nada más.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba